chambelanos.JPGLa princesa de la fiesta serás tú, sin embargo, siempre un principe acompaña a toda princesa. Como he mencionado en post anteriores, el chambelán será el príncipe de tu fiesta pero tampoco te quitará la atención que les debes a tus invitados. Asimismo, había comentado antes que el chambelán es parte esencial de un ritual de los quince años, porque no sólo se baila con el padre o familiares en el ‘baile de honor‘ sino que también junto a tu chambelán.

El chambelán puede ser elegido por ti, por diversos juegos u otros rituales o incluso puedes pedir el servicio de chambelanes que es una tendencia reciente para evitar algunos problemas.

Tu chambelán puede ser elegido por ti después de seleccionar entre amigos o familiares. Sin embargo, si ya tienes enamorado puedes darle el título de chambelán para que te acompañe en el baile.

Asimismo, puedes contratar el servicio de chambelanes que te asegurará un grupo de chicos que estarán acompañándote como tu escolta y uno de ellos te acompañará durante toda tu fiesta como tu acompañante oficial, es decir, bailará contigo y se tomará fotografías contigo.

La tercera opción es elegir a tu chambelán por diversos ‘juegos’. Uno de ellos es que, al ingresar al salón, sostengas un ramo de flores que tires hacia atrás para que los chicos de tu edad pero no tan mayores puedan agarrarlo. El que coja el bouquet será tu chambelán.

Además, puedes hacer el juego de la ‘gallinita ciega‘; te tapas los ojos con alguna cinta, te darán algunas vueltas en tu sitio y a los 10 segundos debes dirigirte para algún lado. Todos tus amigos y familiares jóvenes deben armar un gran círculo alrededor de ti.

El último juego es utilizar una piñata con cintas de colores pero de diferentes tamaños, los candidatos a chambelán deben sacar una de las cintas y el que logre tener la cinta más larga será tu chambelán.

Puedes elegir cualquiera de estas alternativas. Sólo recuerda que finalmente lo más importante es que todos pasen un buen momento… y quizás conocer a tu pareja en la fiesta te ayudaría a sentirte mucho más cómoda!

Imagen: Univision.com

Tags: Fiesta de Quince, Chambelán, Escolta.

Lea más

Posts relacionados: Participantes

26 Comentarios para “Cómo elegir al chambelán de tu fiesta de quince”



21 April 2012
13:25

lupe comentó:

obio pues caite sitienes mirdo k note agan 15 añoz miedoza


13 December 2011
0:55

Hola soy alexa comentó:

Hola soy alexa y tengo miedi de carme en el vals D: denme consejos plisss :(


17 November 2011
17:29

karlin comentó:

HOLA CHAVAS YO VOI A CUMPLIR 15 AÑOS EL 7 DE MAYO 20011 FALTAN 5 MESES SIN CONTAR DICIEMBRE Y MI CHANVELAN QUE ES UN AMIGO DE LA PRIMARIA SE LLAMA JUAN CARLOS Y ME GUSTA Y MI AGUELA LE DIJO QUE SI VA A SER MI CHANBELAN Y EL DIJO QUE SI QUE OORRROORR ME VOI AMORIR DE LA PENA CUANDO BAILE COM EL PERO NOSE SI ME GUSTA HASTA HORITA TAMBIEN LO VEO EN LA SECUNDARIA 3GRADO CUANDOLO VEO NO SE ES COMO UNA ISPIRACION HASTA EN MIS SUEÑOS ESTA SUEÑO CON EL MUCHAS COSAAS HERMOSAS NO SE SZI EL SUEÑA CON MIGO´´´´LO QUIERO´} PERO YO SOI SELOSA COMEENTARIOS KARLA_@HOTMAIL.COM VAY CHICAS


25 August 2011
17:27

anonima comentó:

hola mira tengo un amigo de 13 y que cumple 14 años y el quiere venir a mi fiesta de 15 años pero el puede ser mi chambelan necesito ayuda


26 August 2011
7:38

jessica comentó:

hola anonima claro que si tu se lo preguntas a tu amigo y a ver que te dice vale


26 August 2011
7:54

Nicol comentó:

Hola Mira necesito chambelanes para mis 15 años y el problema es que tengo 2 primos que tienen 16 y 17 años y un amigo que tiene 13 para 14 años y quiero ver mi sueño hecho realidad y mi abuela me dijo niñaa que te crees que esto es como el guardaespaldas no y le dije no solo necesito chambelanes y ella me dijo que pasa que te crees niña que tu amigo va a ser el chambelan de honor y le dije si y supuestamente mi abuela me dijo niñaaa aqui no hagas la fiesta de 15 en españa porque lo digo yo y me enfade con ella y le dije la que lo hace es mi madre no tu y creo que ella esta celosa porque va a venir los padres de mi amio y necesito ayuda


3 August 2011
11:55

Martha Sofía comentó:

Mis padres ceen que no tengo tantos amigos hombres por eso no les importa con quien vaya pero me da vergüenza decirles con quien voy a ir AYUDA POR FAVOR !


12 January 2010
12:49

yOseLiN comentó:

BUENO NO SE COMO ORGANIZAR MI 15 SI ALGUIWN ME PUDIERA AYUDAR


14 March 2009
16:40

maria esther comentó:

HoLa…AYUDA
es que mi madre quiere que mi chanbelan sea mi hermano y esa idea no me agrada es mi mi hermano es mas pequeño que yo y ademas no quiero bailar con el tengo un monton de amigos y no me gustaria que mis quince soñados sean con mi hermano que diran mis amigos
“dios parece que nadie quiso bailar con ella”
que verguenza noo??


23 November 2008
17:11

Sofia comentó:

En realidad, tú debes elegir al chambelán. Normalmente es la persona más especial para ti. Sin embargo, hay otras formas de elegirlo: con juegos como tirando el ramo de flores para ver quién lo atrapa. Así nadie te dirá quién debe ser el chambelán. Mucha suerte!


23 November 2008
12:04

Tania Portillo comentó:

necesito qme digan si le chambelan pude ser mi hermano???’ esq hay muchos maigos pero mi mama dice q tine q ser mi hermano!!porfavor repondanme!

Hola Tania. Sí, tu chambelán sí podría ser tu hermano, sería muy bonito si tú así lo deseas. Lo importante es que tú estés contenta con la decisión de quién será tu chambelán, ya sea tu mejor amigo, tu novio, tu hermano, etc. Si no quieres que tu chambelán sea tu hermano, debes explicarselo a tus padres de buena manera (evitando pelear) y explicándole que prefieres que sea alguien más. Actualmente no se estila que el chambelán sea el hermano, pero recuerda que no tienes por qué seguir todas las modas que se imponen y piensa en cómo recordarás cuando pasen los años este día tan especial en tu vida. A veces los amigos de hoy ya no lo son mañana y cuando veas tus fotos de la fiesta cuando seas una abuelita, tal vez ya ni te acuerdes quien era ese chico, en cambio tu hermano lo será para toda la vida.
Un abrazo y que tengas una feliz fiesta, chica de 15 !!!


13 October 2008
11:47

albania varela comentó:

hola como estan yo soy albania y necesito como hacer mis 15 años el vestido la organisacion del baile en realidad necesito su ayuda por favor mandeme paginas de chambelanes o de vestidos etec
mi correo es
albania_varela15@hotmail.com


23 January 2012
13:53

Chic comentó:

Who Cares!!!!!



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas