chambelanos.JPGLa princesa de la fiesta serás tú, sin embargo, siempre un principe acompaña a toda princesa. Como he mencionado en post anteriores, el chambelán será el príncipe de tu fiesta pero tampoco te quitará la atención que les debes a tus invitados. Asimismo, había comentado antes que el chambelán es parte esencial de un ritual de los quince años, porque no sólo se baila con el padre o familiares en el ‘baile de honor‘ sino que también junto a tu chambelán.

El chambelán puede ser elegido por ti, por diversos juegos u otros rituales o incluso puedes pedir el servicio de chambelanes que es una tendencia reciente para evitar algunos problemas.

Tu chambelán puede ser elegido por ti después de seleccionar entre amigos o familiares. Sin embargo, si ya tienes enamorado puedes darle el título de chambelán para que te acompañe en el baile.

Asimismo, puedes contratar el servicio de chambelanes que te asegurará un grupo de chicos que estarán acompañándote como tu escolta y uno de ellos te acompañará durante toda tu fiesta como tu acompañante oficial, es decir, bailará contigo y se tomará fotografías contigo.

La tercera opción es elegir a tu chambelán por diversos ‘juegos’. Uno de ellos es que, al ingresar al salón, sostengas un ramo de flores que tires hacia atrás para que los chicos de tu edad pero no tan mayores puedan agarrarlo. El que coja el bouquet será tu chambelán.

Además, puedes hacer el juego de la ‘gallinita ciega‘; te tapas los ojos con alguna cinta, te darán algunas vueltas en tu sitio y a los 10 segundos debes dirigirte para algún lado. Todos tus amigos y familiares jóvenes deben armar un gran círculo alrededor de ti.

El último juego es utilizar una piñata con cintas de colores pero de diferentes tamaños, los candidatos a chambelán deben sacar una de las cintas y el que logre tener la cinta más larga será tu chambelán.

Puedes elegir cualquiera de estas alternativas. Sólo recuerda que finalmente lo más importante es que todos pasen un buen momento… y quizás conocer a tu pareja en la fiesta te ayudaría a sentirte mucho más cómoda!

Imagen: Univision.com

Tags: Fiesta de Quince, Chambelán, Escolta.

Lea más

Posts relacionados: Participantes

26 Comentarios para “Cómo elegir al chambelán de tu fiesta de quince”



18 October 2012
18:42

ANONIMA comentó:

Hola necesito ayuda,
Lo que pasa es que yo estoy a punto de hacer mi fiesta de Xv Pero mis papas me estan presionando con lo de los chabelanes por que faltan 2 meses y solo tengo 2. La verdad hace unas semanas yo ya tenia a los 5 chambelanes pero como la fiesta es 2 dias antes de navidad muchos se van de viaje y ya no van a poder ser mis chambelanes u otros se cambiaran de casa y escuela y esos 4 me dijeron que siempre no. Entonces me quede con solo uno y me estoy desesperando por que ya tengo que ensallar. Estoy buscando a mas y me dicen que no pueden, y ya no se si es por que en verdad no pueden por X situacion o no quieren ser mis chambelanes. Tambien podria hacer lo de los juegos , pero es lo mismo.. no quiero verme desesperada por esta situacion (aunque si lo este) y a como son mis amigos me van a hechar carrilla (y no creo conseguirlos de esa maneras, podria que todos digeran que no quieren o juegarian pero a ultima hora no van a poder). Mi mama me dijo que le preguntara a un amigo de la primaria y el me dijo que si queria y podia, aparte de que una de las amigas de mi mama tiene un hijo de mi edad y andan viendo si el quiere pero aun asi me faltarian y yo no quiero obligar a nadie para que lo sea… tengo varios amigos pero no les pregunto por algunas razones que mis padres no entienden. Otra opcion seria rentarlos pero no me alcanza por el presupuesto. Y en realidad tambien mis papas se estan desesperando mucho y me dijeron que como yo no parecia preocuparme por eso ya no me ivan a “ayudar” en esa situacion, osea, que yo me hiciera bolas en eso pero que ya los tenia que conseguir. Y la verdad ya estoy pensando en cancelar mi fiesta pero tengo miedo de arrepentirme toda mi vida por no haberla hecho. Por favor… ¿QUE HAGO? Tambien podria cambiar la fecha de mi fiesta pero mis papas no estan muy convencidos con eso por que ya tenemos muchas cosas y seria rogar para cambiar la fecha. Que puedo hacer? La cancelo o no? Por que si la cancelo podria hacer otras cosas como ir a algun antro con mis amig@s o nose. Pero de lo mas importante para mi es dar el cambio de niña a mujer ( maquillarme, salir, usar tacones, mi cabello, entre otras cosas) y eso es lo que mas me emociona. Asi que, POR FA, QUE HAGO, AYUDENME POR FAVOR A ELEGIR LO MEJOR!
Estado: Muuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyy Desesperada. Pliis necesito ayuda lo mas pronto posible. <3 ;$$


18 October 2012
18:23

ANONIMA comentó:

Hola necesito ayuda, lo que pasa es que yo estoy a punto de hacer mi fiesta de Xv Pero mis papas me estan presionando con lo de los chabelanes por que faltan 2 meses y solo tengo 2. La verdad hace unas semanas yo ya tenia a los 5 chambelanes pero como la fiesta es 2 dias antes de navidad muchos se van de viaje y ya no van a poder ser mis chambelanes o otros se cambiaran de casa y escuela y esos 4 me dijeron que siempre no. Entonces me quede con solo uno y me estoy desesperando por que ya tengo que ensallar. Estoy buscando a mas y me dicen q


29 August 2012
21:00

La turritz comentó:

ese chambelán es muy Sexi , oh dios (?)


29 August 2012
20:54

La turritz comentó:

Vamosss’ los chambelanes úach son tdos Sexisss (?)


29 August 2012
20:59

Apple comentó:

Eh eh oha anda con tu chambelán nico


26 August 2012
15:15

valentina comentó:

hola chicas me gustaria saber si mi futuro novio puede ser mi chambelan


9 June 2012
10:44

Alexa comentó:

Hola chicas me gustaría saber si mis hermanos pueden ser mis chambelanes pero ellos tienen 12 año, no se si se vea raro que mis chambelanes sean de 12.
RESPONDANMEEEEEE PLISSSSSSSSSSS!!!!


2 June 2012
14:56

LUISA comentó:

BEA EN ESTE AÑO BASER MIS 15 Y NESECITO CHANVELASLES Y LOS MAS BONITO Q SEAN


26 April 2012
23:01

Nayu comentó:

AYUDAAAAAAAAAAAA………….Necesito k me digan como hacer mis xv ya que soy a la unica de la familia que se los van a festejar en grande y no se con que empezar ni que dar de comer.
y como va a ser en otra ciudad no conosco a nadie que sea mi chambelan……. SI ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR.
lo Ocupooooooooo. =(


21 April 2012
13:27

liz comentó:

ayuda pliiizzzz


21 April 2012
13:26

liz comentó:

como le ago para que me traegan a bertin gomez y chambelanes rentados



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas