2discursoamiga.jpg

Cuando vamos a organizar nuestra fiesta de 15 podemos expresar nuestra emoción de muchas maneras: a través de la elección de nuestro vestido, del ajuar, de las invitaciones y -¡mi favorita!- de la decoración.

Pero no siempre es fácil hacerlo con palabras. Sobre todo si es al frente de varias decenas de personas que pondrán toda su atención en nuestro discurso. Y si no somos las dueñas del santo sino sus mejores amigas, la cosa tiene el doble de responsabilidad porque la quinceañera estará frente a nosotras escuchando su homenaje.

Como chica de 15 pienso (y estoy segura que más de una compartirá mi opinión) que no es muy agradable sentir que nos dicen o que decimos las cosas por puro compromiso. Y eso se hace más que visible cuando tenemos que hablar a un gran público con palabras que han sido escritas por otras personas, de diferente edad y estilo que nosotras.    

No hay fórmula mágica para crear un discurso. Pero lo mejor es que sea de nuestra inspiración y procurando que también sea del agrado de la quinceañera, pues finalmente será la que reciba nuestro agasajo.

Si no estamos muy seguras con los detalles finales, podemos recurrir a la ayuda de una persona mayor que nos ayude a pulirlos. Pero no hay que aprender el discurso al pie de la letra. El papel sólo debe ser un apoyo y variar lo que no recordemos de forma espontánea para que se sienta más sincero.

Podemos comenzar agradeciendo a nuestra amiga y su familia por habernos invitado y concedido el honor de decir unas palabras en un día tan especial para ellos. Luego podemos hacer halagos a la cumpleañera sobre lo bien que luce y expresarle cuánto la queremos y la intención de que nuestra amistad nunca termine.

Así mismo, podemos decir lo que siente una chica al cumplir quince años y cuáles son nuestros buenos deseos para la quinceañera. Finalmente podemos despedir el discurso con un abrazo y un obsequio.   

Imagen: Diario de Cuyo

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Discurso, Mejor Amiga.

Lea más

Posts relacionados: Discursos

12 Comentarios para “Discurso de la mejor amiga de la quinceañera”



30 August 2012
14:19

jeny comentó:

ase 15 años nasio una persona muy espesial para mi es mi preima aparte de eso se a comvertido en una vdradera amiga felicidades dayana k t la pases super bn en tus 15 mariposas falicidades d corazon te kiero……♥♥


2 August 2011
17:40

xikita comentó:

no es lo k busco lo k yo kiero es un discurso con bonitas palabraS PARA MI MEJOR AMIGA


27 July 2011
9:24

Luciana comentó:

COño


10 June 2011
12:12

milagros**//* comentó:

bueno .. no encuentro nah -.. tengo q lar en publico oii en el qole.. i no encuntro help… help..


2 November 2010
18:57

thomas comentó:

ocupo un discurso para mi mejor amiga, tengo que leerla en la misa de accion de gracias. x si m pueden ayudar. gratziazs


28 October 2010
15:28

tatiana comentó:

nno ps gracias pero = para expresar lo k yo kier esta demasiado simple y no le veo gran interes ni imaginasion a la que escribio sto ..buuuuu!!!!!!!!!!!!


14 November 2009
12:10

deisi comentó:

em…we ke se yo ta biiem pero no ez loke yo taba buzkamdo ….yo keria unas palabraz pa mi amiga nu ezto..igual grx…


6 November 2009
15:30

regiina comentó:

me enkanta las ideas que CHICADE15 nos muestra .. me a ayudado mucho en la planeacion de mis 15 años.. grasias .. sigan suviendo cosas interesantes, originales y ala moda ..okizz


5 October 2009
16:56

fefis comentó:

esta bn lo ke dic pro estoi buscando unas palabras para mi mejor amiga ke kumple 15 y no veo algo interesante graxx … fefiss..!=)


31 July 2009
11:36

antonia comentó:

esto no encabeza a lo que yo bueo pero esta buenooo…
besooos
antoniaaa



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas