1_discurso_quince.jpgSi el hecho de cumplir quince años es de por sí algo complicado, imagínense organizar su celebración en un evento del cual somos las principales anfitrionas.

Esto no sólo implica lucir un lindo atuendo. Sino tener mucha seguridad de nosotras mismas y una buena disposición a hacer que nuestros invitados se sientan casi o tan homenajeados como las dueñas del santo.

Pero la seguridad y el buen ánimo no sólo hay que sentirlos. También hay que inspirarlos. Y qué mejor que hacerlo a través de unas significativas palabras que expresen toda nuestra emoción y gratitud.

El discurso de los quince no es únicamente el de los padres y/o padrinos. Es sobre todo de las quinceañeras y suele ser una de las partes más esperadas de la reunión. Al menos por los que aprecian la formalidad típica de esta fiesta.

El problema para muchas -incluyéndome- es que aparte del pánico escénico, no tenemos ni la más remota idea de lo que vamos a decir, o por los nervios todo se borra de nuestras mentes “como por arte de magia”.

A pesar de lo que tradicionalmente nos aconsejan acerca de aprendernos con anticipación un discurso pomposo y al que no le falte la menor coma, creo que lo que se recuerda con mayor satisfacción es lo que digamos espontáneamente.

Con esto no quiero decir que la preparación no sea importante. Sino que la debemos abocar a imaginarnos el momento y la idea de nuestro discurso, aunque sin la presión de memorizarlo.

Por cierto, se trata de palabras sencillas y de corta duración (recuerden que luego viene el baile general que todos esperan con ansias) en las que digamos lo contentas que significa para nosotras cumplir quince años, lo contentas que nos sentimos por nuestra fiesta y a quién le agradecemos por haberla hecho posible: en primer lugar a nuestros padres y familia y luego a los invitados por su asistencia.

Imagen: Univision.com

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Discurso de Quince.

Lea más

Posts relacionados: Discursos

5 Comentarios para “Cómo debe ser nuestro discurso de Quince”



10 September 2011
15:57

Rocio Hugo comentó:

ola mi nombre es rocio me enkanta esta pagina xq es un apoio para nosotras las niñask keremos realizar nuestra fiesta me gustaria k pongas imagenes de tarjetas de invitacion


23 July 2009
11:47

esther comentó:

pzz me ayudo mucho la verdad xq encontre lo q buscaba xq solo me quedaba organizar algunas cosas y ya q tengo casi todo para mis xv asi q graxias y bye….


1 June 2009
12:29

Mica comentó:

muy buena esta pagina ;) coso, quiero saber que colores le pueden quedar bien a unamorocha,


2 April 2009
15:35

Giisee.,, comentó:

sii la verdad no mire ben la pagina.
estoy buscando desde el vestido hasta laa fiesta
no tengo nad preparado,
pero si tus consjos me sirvieron y los voy a poner en practika,
muchas gracias,
voy a seguir buscando lo que necesito,
en realidad todo! jaa
bezzimn(L

–Giise,,–


22 November 2008
18:22

alisson belen comentó:

hola me parece buenos los concejos que dan y sigan adelante lo que si seria mejor es que pongan mas fotos de vestidos de quince e invitaciones….cuidense..chauuuuuuuuu



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas