Organiza la mesa de los invitados a tus 15

Organizar la recepción de tu fiesta de 15 es una parte fundamental para lograr el éxito de tu celebración, sobre todo en lo que respecta al arreglo y disposición de las mesas de los invitados. Recuerda que serán ellos quienes luego comentarán lo fabulosa que fue, y para eso tus ambientes deben ser cómodos y la atención, de primera.

Sin embargo, antes que pensar en la comida y los arreglos, es importante que distribuyas la ubicación de tus invitados alrededor de la pista de baile. Esto quiere decir que debes tener un orden para ubicar a tu familia, amigos cercanos, amigos de colegio, etc.

También puedes ubicarlos de acuerdo a sus edades, así nadie se sentirá incómodo a la hora de compartir la mesa. Para hacerlo, utiliza carteles con los nombres de los invitados.

Mesa

Para que todo salga perfecto, es fundamental que los objetos decorativos que estén sobre ellas se encuentren en orden y armonía, eso denotará cuanto los estimas. Y para eso, las mesas deben contar con dos manteles: uno para cubrir la mesa entera, y otro más corto que debe cubrir la parte donde se colocará la vajilla y cubiertos.

Las mesas deben contar con lindos centros de mesa que le darán la distinción característica. Estos están compuestos por arreglos de flores, globos, velas u otros, que crean un ambiente acogedor y elegante; su tamaño no compite en espacio con la vajilla ni causa incomodidad a la visión.

centro-mesa

Respecto a las sillas, estas pueden ser de metal y hacer juego con la decoración, pero también puedes cubrirlas con forros blancos y colocarles cintas de color para darle el toque preciso. Estas cintas deben ser del color de tu tema de fiesta para que todo combine.

Finalmente, los vasos, copas y jarras deben ser de vidrio o cristal, y deben estar dispuestos frente a la vajilla. Asimismo, los platos deben ser de loza blanca y estar acompañados por una servilleta de tela doblada en forma de triángulo o flor.

Los cubiertos también deben disponerse en función al plato y van de afuera hacia adentro: a la izquierda tenedores y a la derecha cucharas y cuchillos.

Imágenes: CentrosDeMesa, JesseniaArteFloral.

Lea más

Posts relacionados: Decoración

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas