Si eres una fanática de la cultura japonesa, seguro te encantará recibir tus 15 años con un emblema de esta cultura: las flores de cerezo. Esta pequeña y delicada flor, es una de las más representativas del Japón y está presente en muchos de los decorados de artículos comunes japoneses; su color rosa característico, hace de ella el detalle ideal para una fiesta de 15, para ese paso de niña a mujer, inicio de juventud que debe ser bien vivido.

decoracioncerezos

Para decorar el ambiente, debes contar con lámparas japonesas, hechas de papel y decoradas a mano; existen muchos tipos entre las que destacan las de piso y las colgantes, que son las más comunes. La características de estas con la opacidad de su iluminación que le brinda al ambiente un romanticismo único.

decoración

Otro de los detalles que te pueden servir para ambientar son las luces en forma de ramas de árbol, estas de darán el toque de jardín japonés que tu fiesta necesita.

maslamparas

Entre lo que son lámparas de papel, puedes optar por estos tres  modelos, que darán color a tu iluminación, aunque este diseño es preferible para una fiesta de 15 a campo abierto.

modeloslamparas

También puedes colocar algunos diseños de abanicos, tan populares en Japón, como parte de tu decoración de pared.

basho

Acerca de las mesas de los invitados, lo ideal es que la mantelería vaya en conbinación con el decorado. Por ello recomendamos que primen los tonos rosas y blancos; asimismo, deben contar con centros de mesa en base a cerezos. En este caso puedes optar por colocar unos hermosos ikebana en cada mesa.

Ikebana

Respecto a los platos que servirás, puedes incluir en el menú algún potaje típico de este país, tanto en el rubro de los salados (como los empanizados de camaron o el sushi roll), como en los dulces. Opciones hay muchas, solo es cuestión de escoger. Incluso puedes dejar una cajita de chocolates en cada mesa a modo de piqueo y decoración, o entregarlas al fin de la fiesta como un recuerdo.

cocina-japonesa

Como ves, la cantidad de accesorios es amplia y depende de lo que quieras mostrar para que tu fiesta sea la más encantadora de todas.

Imágenes: BridalBubbly, VamosAJapón, TheFinerThings, Univisión, NoEstamosSolos, RecetasDeCocina.

Lea más

Posts relacionados: Decoración, Recuerdos

4 Comentarios para “Fiesta de 15 con temática japonesa y oriental”



30 julio 2011
8:13

lili comentó:

HOLA ! muchísimas gracias por este aporte sobre la decoración lo necesitaba en verdad. sobre cada uno de los TIPS que aportan estoy en esos pasos a seguir, me pareció super interesante (las luces en forma de ramo).
solo una pregunta y quisiera que me respondieran si quedaría bien para la decoración del pequeño salón si se los agradecería de verdad:
EL VESTIDO SERÁ DE COLOR AZUL FRANCIA(estilo princesa).
Las lamparas(en el techo)las colocaremos pero de colores pasteles, para que tenga un toque mas divertido, estamos creando grullas de colores pasteles también, con piedras de cristal separados unos de otros y le da un toque delicado formando una cortina y lo colocaremos detrás de la mesa principal, también así los abanicos en las paredes srán colores claros, el centro de mesa, mi hija a decidido hacer UNA FLOR DE LOTO DENTRO DE UN BOWL DE CRISTAL, DEBAJO PIEDRAS DE COLORES Y GEL DEBAJO COMO QUE PAREZCA Q FLOTA EN EL AGUA(cada mesa de dist colores la flor)quisiera saber si va bien como centro de mesa o sera muy poco decorativo. espero de verdad una respuesta para saber si voy bien con los preparativos, ya q sera en DIC. desde ya les agradezco infinitamente .


30 julio 2011
8:08

lili comentó:

HOLA ! muchísimas gracias por este aporte sobre la decoración lo necesitaba en verdad. sobre cada uno de los TIPS que aportan estoy en esos pasos a seguir, me pareció super interesante (las luces en forma de ramo).
solo una pregunta y quisiera que me respondieran si se los agradecería de verdad:
las lamparas las colocaremos pero de colores pasteles, para que tenga un toque mas divertido, estamos creando grullas de colores pasteles también, con piedras de cristal separados unos de otros y le da un toque delicado también así los abanicos en las paredes, el centro de mesa, mi hija a decidido hacer UNA FLOR DE LOTO DENTRO DE UN BOWL DE CRISTAL, DEBAJO PIEDRAS DE COLORES Y GEL DEBAJO COMO QUE PAREZCA Q FLOTA EN EL AGUA(cada mesa de dist colores la flor)quisiera saber si va bien como centro de mesa o sera muy poco decorativo


13 mayo 2011
20:25

daniela comentó:

http://lacelebracion.wordpress.com/2011/02/22/ramas-de-arbol-con-flores-de-papel-seda/

En esta pagina te muestran las ramitas con florcitas de papel de seda y quedan relindas espero que te sirva!


10 febrero 2011
15:53

kali comentó:

hola que tal, una pregunta, si no consigo las flores de cerezo que es muy ovio aca en mexico XD que otro tipo de flor podria usar, :| o algo parecido o como hacerlas de papel , aun me queda tiempo me encantaria una respuesta ah esta pregnta ^^U Gracias.



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas