Aparte de seleccionar nuestro ajuar de quinceañera, también resulta muy divertido elegir y organizar la decoración del salón donde se celebrará la fiesta. La idea es que su arreglo se derive del diseño y el color de nuestro atuendo, causando gran impacto entre los asistentes y aumentando el espíritu festivo de la ocasión.

La idea de distribuir a los invitados en mesas especiales hace que se sientan más cómodos, a la vez que proporciona orden a la ambientación. Ya que ellos pasarán buena parte del tiempo en sus respectivas ubicaciones, es necesario darles una buena acogida con elementos ornamentales que favorezcan a su ánimo y al glamour de la celebración.

chicamesadecorac

Aunque a veces no nos percatemos de ello, los centros de mesa cobran un lugar muy importante en el decorado, especialmente cuando se aprecia su efecto conjunto. No se trata de cubrir por completo las mesas con algún objeto pomposo sin dejar espacio al menaje e impedir la visión del show. Por el contrario, hay que escoger elementos que denoten elegancia y delicadeza, pero sin pasar desapercibidos.

Los arreglos florales son una de las opciones favoritas para adornar el centro de las mesas de los asistentes. No obstante, hay que haberlas conservado bien en agua para que resistan toda la noche sin marchitarse. Además, tienen que ser colocadas sobre un soporte estético y funcional, como una canastilla o un florero achatado de vidrio.

Otras interesantes opciones son los arreglos con globos de helio y las lámparas de centro, que bien pueden funcionar a pilas o colocando una pantalla sobre un candelabro, en cuyo caso la iluminación dura hasta que se consume la vela (por lo general, solo se necesita que esté encendida durante la ceremonia).

Por supuesto, el tamaño de estos ornamentos no puede ser muy grande, pues también debe haber espacio suficiente sobre la mesa para colocar una jarra/botella de vino (u otro licor) y el menaje del que hablamos anteriormente. Así mismo, la decoración se completará con un mantel del color de nuestro vestido -o uno que marque contraste-, hecho de satén o un material con brillo similar para realzar el acabado.

Imagen: Vodamia

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta de 15, Mesas De Los Invitados.

Lea más

Posts relacionados: Decoración

6 Comentarios para “Cómo decorar las mesas de los invitados a tu fiesta de 15”



5 April 2015
9:58

Maria comentó:

hola bellisimo trabajo el de la copa,me pueden decir de que material es la pantalla?


3 September 2013
12:57

Laura comentó:

Hola quisiera saber de que material es el de la pantalla de la lampara,esta muy buena la idea ! Graciaas!


19 January 2012
22:21

mariela comentó:

me gustaría saber con que papel estan hechas las pantallas me encanto la idea.


11 December 2009
9:09

carina comentó:

hola soy tia de una cumpleañera de 15, pero erse no sería el punto. La niña quiere un cumple floggers , ese SI es el punto, tenemos casi todo resuelto, pero ella quieres el ritual de la cinta y la verdad que es tipo de un cumple tradicional, quisiera saber sii pueden ustedes ayudarme. Desde ya muchas gracias una tia madrina desesperada y al borde de un ataque de nervios.


5 December 2009
12:45

sofia aldana comentó:

por favor nos podrian dar direccion o un telefono para contactar a los que preparan o venden estos centros de mesas (copa con vela y tulipa)


1 December 2009
10:58

clarisa prieto comentó:

hola yo dejo mi comentario yo soy de formosa argentina y quiero mi fiesta de motivo con estrellas y estoy berificando cosas para la mesa bueno besos muy linda pagina



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas