A todas nos gusta lo clásico. Tiene algo que las cosas modernas normalmente no llegan a tener: clase. Todas hemos crecido escuchando las historias de princesas que viven en palacios lujosos y que al finalizar la noche son recogidas por su príncipe en caballo blanco y nos hará felices toda la vida.

abanico

Bueno, si bien no tendremos un castillo para nuestro quinceañero y nuestro príncipe no llegará en caballo blanco, sino más bien en auto, podemos tener en nuestras manos algo que de seguro dejará con la boca abierta a todas: un abanico.

¿Qué significa un abanico?

Es una tradición que tiene mucha historia. A fines del siglo XVII, en la nobleza inglesa se acostumbraba organizar fiestas de presentación en lujosos castillos donde las protagonistas eran las mujeres en edad de matrimonio. Debido a que el contacto entre los futuros esposos no era bien visto, las mujeres se comunicaban con sus caballeros mediante ciertos movimientos con el abanico.

Actualmente, poseer un abanico es un símbolo de clase y es totalmente femenino. Por ello, en esta fiesta será muy interesante que este accesorio esté presente. Podríamos incluirlo como un accesorio a nuestro vestido, en caso vivamos en un lugar con temperaturas altas, o hacerlo parte de la ceremonia en la cual nuestra madrina nos lo entrega como símbolo que ya somos mujeres de verdad.

¿Qué podemos decir con el abanico?

Existen muchas cosas que podemos decir con un abanico, siendo estas las principales:

  • Cerca del corazón: Te amo.
  • Dejar caer el abanico: Amistad.
  • Abanicarse rápidamente: Estoy emocionada.
  • Abanicarse lentamente: Te lo prometo.
  • El abanico cerrado sobre los labios: Beso.

Imagen: Lombaires.org

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Accesorios

2 Comentarios para “Abanicos: Novedosos accesorios para tu fiesta de 15”



15 September 2011
7:42

johanna comentó:

quisiera poder contactarlos favor enviarme numero telefónicos

Gracias…


17 January 2010
12:24

Estefany comentó:

muy bueno me encanto no savia que el abanico pudiera decir tantas cosas al tenerlo. en las manos en mi tierra ase mucha calor mejor me compro un abanico soy una 15seañera jejeje



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas