Cómo debemos servir el banquete de nuestra fiesta de 15

Hace algunos días estuve presente en un quinceañero que me pareció peculiar. En él, los platos resultaron ser muy grandes para mi gusto y no tenía mucho sentido el lugar de la ceremonia en el cual fueron ubicados.

En este quinceañero del que hablo, la cena se sirvió después de la fiesta, cuando casi todos los invitados se fueron. Seguramente lo hicieron para hacer la popular “bajada”, es decir, que nadie salga del local mareado. Por lo menos, eso quiero entender. Eso me hizo pensar en cuál es la función que tiene el banquete en la ceremonia. ¿En dónde debemos colocarlo? ¿Qué debemos servir?

banquete buffet

Si bien los detalles son importantes en todo sentido, uno de los que siempre nos concentramos más y que no siempre resulta del agrado de todos es la hora del banquete. Dependiendo del nivel de confianza que tengas con los invitados, el banquete tendrá un mejor impacto si es que éste también forma parte del tema con el que has desarrollado la decoración de la fiesta. Esto quiere decir que el plato no debe estar fuera de tono con los colores que estés utilizando.

El banquete cumple dos funciones importantes en una fiesta: la de degustación y la de garantizar que la consecuente repartición de bebidas no caiga mal a alguno de los invitados. Por ello, debemos prestar atención a qué es lo que vamos a servir de bebidas.

Lo más elegante y seguro es combinar las carnes con el vino. Siendo este una bebida natural, tendremos mayor seguridad que no afectará a nuestros invitados y además deja un agradable sabor, ya que ayuda a la digestión. Por otro lado, el mejor momento para servir la comida es después de la ceremonia oficial, ya que nos dará energías para bailar – a los jóvenes – y generará un buen ambiente para conversar a los adultos.

Otro punto importante son los bocaditos, que son la fuente más importante de la comida, ya que si es que se tiene hambre, se puede engañar al estómago de esta forma. Debemos hacer que éstos complementen al banquete, por lo que las frutas, los canapés y los dulces nos servirán para que nuestros invitados pasen un momento entretenido.

Imagen: Dining and Traveling

Tags Blogalaxia: , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Buffet

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas