Quienes vamos a realizar nuestra Fiesta de 15 lo hacemos no solo por el hecho de festejar un año más de vida, sino porque deseamos que todos se lleven un lindo recuerdo de nuestra celebración. De ahí que además de organizar cada detalle con mucha elegancia, nos preocupemos por añadir elementos/performances originales para la ocasión.

A pesar de que los quinceañeros son eventos tradicionales, cada vez más chicas se animan a romper los clásicos esquemas y organizar una fiesta temática en la cual los invitados puedan “salir” por un momento de sus trajes habituales y se trasladen a un ambiente de divertida fantasía.

fiesta mexico

Aunque no tuve la oportunidad de realizar mi fiesta según un tema especial, de acuerdo a mi experiencia de invitada les puedo decir que los asistentes a un quince de este tipo -no solo los chicos y chicas de nuestra edad- se divierten como nunca pensaron en su vida.

No sé si los antifaces, sombreros y demás artilugios de fiesta tengan alguna sustancia mágica, pero tal vez esa gran diversión se deba a que, cual fiesta de carnaval, nos convertirmos en personajes sin el estrés ni la apariencia de nuestra vida habitual.

Reflexiones aparte, para que nuestra fiesta temática sea una de los eventos más comentados de la temporada -por la buena impresión generada, claro está- debemos ser muy calculadoras en la elección del tema y lo que ofreceremos a los invitados.

En primer lugar, el tema debe ser escogido en base a las preferencias de la mayoría de invitados. Esto no quiere decir que vayamos de casa en casa recogiendo votos, pero que por lo menos preguntemos a algunas personas de los grupos más representativos (amgos del cole, del barrio, etc.) y lo comparemos con nuestros gustos personales para que ni nosotras ni las demás personas se sientan incómodas en la fiesta o, lo que es peor, desistan de ir.

El tema no debe ser muy complicado ni costoso de ambientar porque no nos alcanzaría el tiempo para organizar los demás detalles. No se trata únicamente de la decoración, sino del buffet y del infaltable cotillón (somberos, antifaces, collares, etc.) para los invitados, que no siempre tienen o desean llevar un disfraz ostentoso.

Así mismo, tratemos de encontrar un espacio que se adapte al tema de la fiesta. Por ejemplo, si organizamos un luau, un jardín o la playa serán los escenarios ideales, mientras que un salón antiguo será el local idóneo para una fiesta medieval.

Imagen: Latinoamerica.marriott.com

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Fiesta Temática.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Decoración, Organización

Un comentario para “Consejos para organizar una fiesta temática en tus 15”



21 November 2009
13:21

jessica comentó:

Hola, mi fiesta de 15 años es en 10 meses pero yo estoy comensando a organisarla para que quede super. pero no e logrado encontrar un tema par mi fiesta. yo quisiera una fiesta estilo Hollywood pero noe todo diga hollewood. algo como que glam rosado y negro pero como que diferesnte. porfa ayuda..!!



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas