Aprendiendo a ahorrar en tu quinceañero

Cuando ya hemos logrado convencer a nuestros padres de darnos un presupuesto lo suficientemente grande para realizar nuestro quinceañero de ensueño, se nos encomienda una gran responsabilidad: las finanzas.

Es cierto que mientras estamos leyendo revistas o buscando vestidos, no siempre estamos pensando en cuánto nos va a costar ni qué cosas vamos a tener que sacrificar para lograr nuestro sueño. Además, hasta pueda llegar el momento en el cual pensemos que ese dinero lo podríamos utilizar en un viaje al extranjero o en nuestros estudios universitarios.

quinceanera ahorro

No todas contamos con un presupuesto ilimitado, por lo que los sacrificios estarán a la orden del día y lo genial de la experiencia será saber que podemos organizar una fiesta inolvidable con un presupuesto ajustado.

Pensar antes de pedir

  • Nuestros papás son los que manejan el dinero para nuestra fiesta, por lo tanto debemos hablar con ellos para saber con cuánto dinero vamos a disponer. Si es que tenemos la suerte que contemos con alguna propina de nuestros padrinos o de un tío que nos quiera mucho … ¡toda ayuda es bienvenida!
  • Una vez teniendo el monto exacto de cuánto vamos a gastar, debemos hacer la temida lista de invitados. ¿Por qué es ese un paso importante? Porque dependiendo del número, decidiremos sobre el local y el catering.

Priorizar

  • Apenas tengamos el dinero en mano, tendremos la imperiosa necesidad de comprar todas las cosas bonitas que encontramos que pensamos que nos podrán servir para nuestra fiesta. Después de haber hablado con varias amigas que hicieron eso, estamos seguras que gran parte de ello lo compramos y jamás lo volvimos a utilizar.
  • Lo más importante de la fiesta, sin desmerecer a los que no voy a mencionar ahora, es el vestido, la decoración, la comida y, sobre todo, el local.  Asimismo, todo gasto que hagamos, incluyendo el transporte, debemos anotarlo para saber en qué estamos gastando el dinero. De esta forma, podremos avisarle a nuestros papás si es que nos está faltando y pedirles un extra.
  • Luego de habernos asegurado con estos tres elementos, quedan los detalles secundarios, que son los recuerdos y la música. Por suerte estamos en la época de la Internet: la música está a nuestro alcance. Por ello, los recuerdos serán la recta final de nuestra carrera para nuestro sueño. Escojamos tranquilas y con tiempo.

Siguiendo estos consejos, nos hemos asegurado que nuestra fiesta de 15 años será memorable, feliz y sin ningún contratiempo.

Imagen: MisQuinceMag

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Música, Fiesta, Mensaje, Chica de 15, Economía.

Lea más

Posts relacionados: Organización

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas