quinceanera.jpgLa fiesta de quince es una celebración muy especial, algunos padres juntan dinero desde años o meses atrás para tener todo lo que necesitarás para tus quince años. Sin embargo, no es necesario gastar tanto dinero ya que hay formas de organizar tu fiesta con un presupuesto pequeño.

La cantidad de dinero mínima que puedes tener para organizar tu fiesta de quince años es de casi dos mil nuevos soles (unos 700 dólares). Con esta cantidad de dinero podrás comprar un vestido decente, alquilar un local, preparar un buffet, tener una buena decoración, invitaciones, música y recuerdos.

En primer lugar, te recomendaría preparar tu casa como sala de recepción para que puedas ahorrar dinero e invertirlo en otros aspectos. Si de todas formas prefieres alquilar un local procura que el costo no pase de los 400 nuevos soles (unos 150 dólares).

Por otro lado, si eliges decorar tu casa, entonces debes saber que hay objetos de decoración para los quince años a precios muy cómodos; lo interesante es cómo los organices. Utiliza tu propia creatividad en vez de buscar el servicio de algún decorador de ambiente.

La música (equipo) y luces no deben de pasar de los 100 nuevos soles (unos 35 dólares). Además el servicio de DJ no debe ser mayor a 70 nuevos soles (25 dólares) por toda la noche.

Puedes pedir el programar de un pequeño show  por un par de horas a bailarines, artistas como mimos, zanqueros, estatuas humanas, etcétera. Lo que usualmente cobran individualmente son de 100 a 150 nuevos soles. Recuerda que tú misma podrías organizar una entrada espectacular a la fiesta; sólo necesitarás apoyo de tus amigas y amigos.

Por otro lado, el equipo de grabación puede ser propio o alquilado. Aunque el servicio de grabación en video podría salirte aproximadamente 100 nuevos soles.

Las invitaciones y los recuerdos usualmente se preparan en el mismo lugar y como se mandan a hacer al por mayor, el precio es mucho más cómodo (aproximadamente un total de 200 nuevos soles, o 70 dólares por ambos).

Si van a ayudarte a hacer un buffet podrías renunciar a la idea de servir un plato central de fondo para comprar o preparar una mayor cantidad de bocaditos o quizás cocinar pequeñas entradas. Los alimentos no pueden pasar de los 200 nuevos soles, aunque esto varía por el número de invitados. Por otro lado, una torta grande junto a tres tortas pequeñas con masa elástica de quinceañera no pasan los 150 nuevos soles.

El vestido que elijas puede ser de dos piezas para combinar una de ellas y poder disminuir gastos en vestuario. De igual forma, podrías elegir zapatos de tacón no tan alto que te permitan moverte con facilidad para el baile de honor pero también para el resto de la fiesta. Asimismo, el peinado no tiene que ser tan complicado en su preparación, pues así podrías preocuparte de los accesorios. El costo total de todos estos elementos deben sumar menos de 400 soles.

No te preocupes mucho por las críticas, ten en cuenta que un recuerdo bonito se conservará con mucho más profundidad en ti cuando veas que el esfuerzo de los demás busca tu felicidad.

Foto: Sentimientos Digitales

Tags: Quinceañero, Fiesta de Quince, Presupuesto.

Lea más

Posts relacionados: Organización

3 Comentarios para “Cómo usar un presupuesto pequeño para tu fiesta de quince”



24 octubre 2012
20:31

Vivi cubas comentó:

hola soy una chica de 14 anos que ya casi esta por cumplir sus 15 los cumplo en febrero y mi mama no tiene casi presupuesto tiene apenas 1 millon de pesos


16 enero 2012
16:56

adri comentó:

soy madre de una niña que va a cumplir 15 años y no tengo presupuesto para ello


29 agosto 2010
16:37

katta comentó:

hola, soy una chica que desea con todas sus fuerzas una fiesta ,no importa chica,ya que ese es mi sueño.deseo saber mas sobre este presupuesto.
gracias.



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas