12ritualtorta.jpg

Lo que da a la fiesta de quince su verdadero significado es la ceremonia con la cual la dueña del santo es presentada en sociedad. Y cada parte debe tener una preparación especial para garantizar nuestro deleite y el de los invitados, además de alguna que otra conmovedora lagrimita.

Esas ceremoniosas partes de la fiesta reciben el nombre de rituales. Y como se imaginarán, los hay para todos los momentos y gustos, desde el ingreso de la quinceañera al salón hasta -en algunos casos- un desayuno con platos típicos al día siguiente de la velada.

Como en esencia celebramos un cumpleaños (¡y vaya que cumpleaños!), el ritual que no puede faltar es cantarle a la chica de quince el “Happy Birthday”, “Las Mañanitas” o la melodía tradicional del lugar donde vive.

De ahí que haya más tradiciones relacionadas al momento de cortar el pastel. En algunos lugares es la propia quinceañera quien da la primera tajada con flashes de cámara de por medio. En otros, son los padres o padrinos los que le hacen el ofrecimiento posando para las fotos del recuerdo.

Pero quizá el ritual más significativo sea el llamado “ritual de los anillos”, en que las amigas y familiares adolescentes de la cumpleañera jalan las cintas de un pastel en el que está escondido un aro de oro para alguna feliz invitada que hace el primer corte de la torta junto a la anfitriona de la celebración.

Como hay que repartir tantos pedazos (de acuerdo al número de asistentes), lo mejor es tener un pastel para la ceremonia y tener tajadas ya cortadas en la cocina para empacarlas en las cajas de souvenirs.

Imagen: El Deber

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Rituales, Torta De Quince.

Lea más

Posts relacionados: Números Especiales, Tortas

2 Comentarios para “Rituales para cortar la torta de Quince”



13 septiembre 2009
22:31

andrea comentó:

la torta esta buena solo que no me gusta el color celeste


29 julio 2009
14:05

vane comentó:

¡!¡!se ve muy bonito el pastel muy fashion spr co0l!¡!¡!



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas