Buffet típico para tu fiesta de 15

Buffet-criolloSorprender a tus amigos con un agradable buffet es una regla muy importante en toda fiesta de 15.

Pero existe una gran variedad de tipos de buffet, desde el internacional que contiene varios platos de diversos países, hasta los específicos y tradicionales de cada lugar.

Por ejemplo, si vives en la costa de España, tu buffet puede ser a base de mariscos, pescado, entre otros productos marinos.

Si vives en México, tu opción puede ser algunos platos con tortillas de maíz, frejoles y huevo picante, que es muy común y delicioso.

En este caso te planteamos un buffet en base a la comida peruana, más conocida como comida criolla en este país. Esta se caracteriza por el sabor de cada uno de sus platos y por el uso de todas las carnes.

Solo para dar un ejemplo, puedes optar por un riquísimo ají de gallina en hojarascas para tu buffet. Este lleva gallina, ají amarillo, pan, queso y leche. Sencillo y delicioso.

Otro de los platos que se presta para una celebración como esta es la carapulcra, plato a base de papas deshidratadas, pollo o chancho, y ají colorado. Esta se acompaña siempre con salsa de cebollas picadas y hojitas de hierbabuena.

Si te gustan los platos a base de carnes rojas, puedes optar por un lomo saltado, que lleva carne, tomate, cebolla salteados y papas fritas, perfecto para los comelones.

Hay muchos más platos que puedes utilizar, pero debes probar y escoger antes cuál de todos servirás. Asimismo, es importante que las bebidas sean parte importante de tu buffet, y para ello debes acompañar la comida con una refrescante y característica chicha morada.

También es una opción servir la famosa chicha de jora, pero sin fermentar mucho, o la rica chicha blanca, todas elaboradas a base de maíz y de sabor agradable y refrescante.

Imagen: BanqueteríaPeruana.

Lea más

Posts relacionados: Buffet

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas