Cómo organizar la casa para una Fiesta de 15

Hay quienes encuentran más agradable celebrar un Quinceañero en casa que en un salón para fiestas, quizás para mantener ese toque familiar a la celebración y porque en muchos casos resulta más práctico hacerlo de esta manera.

Pero todos sabemos que organizar una Fiesta de 15 en casa siempre resultará bastante arduo y seguramente habrá que planificar todo con exactitud para que la celebración resulte a las mil maravillas y nuestro hogar sirva exactamente para los fines para los cuales la preparamos en esa esperada fecha.

IMG_0058

Primeramente, se deben analizar todos los ambientes de la casa que pensamos que se van a utilizar para la fiesta y revisar el estado de las paredes, pisos, puertas, ventanas y todo cuanto resalte en las estancias que ese día se utilizarán. Igualmente, se debe hacer una revisión completa de las instalaciones eléctricas y de los servicios para que ese día funcionen a la perfección.

Se deberán retirar todos los muebles o accesorios que no van a ser necesarios en ese día para que no estorben a los invitados y no resten espacio para el normal desenvolvimiento de la reunión.

Implementa la cocina con todo lo necesario para ese día, pues recuerda que la gran cantidad de invitados a la fiesta hará que todo sea más rápido y fluido cuando se trata de la atención al público. Si es conveniente, incorpora una nueva refrigeradora o cocina para que ayude a las labores de esta estancia, así como un conservador, hornos microondas y cuanto elemento se requiera para cumplir con las exigencias de la reunión.

Los baños deben estar en perfectas condiciones y contar con todas las atenciones correspondientes en este tipo de recintos, sobre todo sabiendo que va a ser una habitación muy concurrida por los participantes de la fiesta.

Acondiciona un cuarto para recibir los sacos, bolsos y otros accesorios de los invitados, así como también una habitación para guardar los regalos de la quinceañera.

En caso sea necesario, hay que sacar los permisos correspondientes para realizar actividades de este tipo, sobre todo si vives en un barrio residencial o si es que simplemente las normas lo requieren.

Finalmente, organiza con un equipo de seguridad los espacios donde se parquearán los autos y en donde se encontrarán bien vigilados, así como tomar todas las medidas de prevención para emergencias.

Imagen: Fiesta de Quince Cali Blogspot

Tags Blogalaxia: , ,

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Organización

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas