Para las fiestas de 15 hay montones de rituales que suelen hacer, por ejemplo el cambio de zapatos, el anillo en la torta y el de las velas y rosas.

img_1438

Ésta última es quizá una de las ceremonias que se ha hecho más común o tradicional en todos los quinceañeros. Esta consiste en escoger a quince chicas y quince chicos que nos recibirán al entrar a nuestra fiesta con velas y rosas, respectivamente.

Conforme vamos pasando hacia el salón principal, soplamos una vela y recogemos una rosa. Las velas simbolizan a los 15 años que ya vivimos y las rosas son significado de que nos estamos conviertiendo en señoritas.

Es una ceremonia sumamente emotiva, pues la personas que eliges para que sean velas o rosas se sienten sumamente especiales y, además, son las primeras personas que verás en tu fiesta.

Para escoger a los participantes que estarán en esta ceremonia debes tomar en cuenta quiénes son verdaderamente tus amigos y amigas. Se suelen escoger a las amistades más cercanas, después piensa en tus primos y primas y, finalmente, puedes tomar en cuenta a algunos tíos y tías cercanos a ti y que se sentirán horrados de participar en tu ceremonia de las velas y rosas.

Recuerda que ésta es una ceremonia que se da al inicio de tu fiesta, es decir en cuenta terminas de bajar las escaleras o de hacer la entrada que quieras. Por este motivo, debes darle algunas pautas a los participantes de este ritual.

Asegúrate de que todos lleguen temprano para que no falte nadie al momento de tu entrada. Muchas veces sucede que porque no están completos se tiene que buscar a otras personas que los reemplacen y éstas no serán precisamente buenos amigos tuyos, sino gente que está al alcance.

La persona encargada de la organización debe ubicar a los participantes en sus lugares y proveerles las velas y rosas. Te aseguro que todos pasarán una velada exquisita.

Imagen: Blog del Fotógrafo Profesional Mario Herrera

Tags Blogalaxia: Ceremonias, Chica de 15, Rosas y velas.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Números Especiales, Organización

44 Comentarios para “La ceremonia de las rosas y velas”



24 October 2012
9:26

nicole comentó:

necesito frases para las entregas de velas…
necesito q me ayuden me faltan 24 diiias..!


27 September 2012
12:33

antonella comentó:

hola nececito dedicatorias para mi cuñado y cuñada para mis 2 mejores amigos y para mi padrino ke fallecio..para mañana..muchas gracias!


18 July 2012
19:34

marcos comentó:

se nota tu respeto asía nosotros malita persona


18 July 2012
19:29

marcos comentó:

para el mio faltan 2 semanas estoy contenticima me ayudarían con las freses¿? los quiero
a todos gordis graxias muaaaaaaaaaa


18 July 2012
19:32

maria comentó:

anda gay déjale eso a las minas puto de mierda bastardo puto anda a que te la pongan puto de mierda gay trolo


18 July 2012
19:36

marcos comentó:

anda se nota que nos aceptas malita persona muy malita


9 July 2012
5:25

michela comentó:

necesito frases para las velas de mi 15 (tios, padrinos,..) graciassss!!! besos


8 March 2012
21:25

romii comentó:

Hola para mis quince faltan pocos meses nsr q escribir para la entrega de velas qisiera q me ayuden soy romii de federación entre riios grax spero su respuesta rapida besiutois muuaaa…


30 December 2011
10:38

gaby comentó:

esta muy linda la pagina qiero saber como puedo hacer la entrada de mis 15 xq quiero q sea unica x favor denme algunas respuestas


23 September 2011
12:22

luli comentó:

me encanto el vestido=?
soy luly=?


17 September 2011
21:31

yo la mejooor comentó:

uhh…me aburri en esta paginaaa


30 August 2011
12:50

yessi villar comentó:

holaa..tecesito frases para las velas faltan 3 semanas para mi cumple estoy muy ancioza y no sé qué poner por favor ayudenmé..gracias..bss..!!



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas