Tips para un banquete de ensueño

Luego de haber visto qué decoración vamos a utilizar en nuestro quinceañero, llega la hora de pensar en la diversión para nuestros invitados: el banquete. Este ítem tiene una gran importancia porque es el punto más importante de la fiesta, luego de la ceremonia oficial. En él, nuestros amigos y familiares compartirán un momento especial en conjunto, por lo que debemos tener muchísimo cuidado en su preparación.

banquete 15

En primer lugar debemos tener en cuenta cuántos invitados van a acudir a nuestra fiesta. Cada uno de ellos representa un gasto, ya que en éste se incluye la preparación de la comida, el tipo de plato en el que se va a servir, la decoración, etc.

El banquete debe tener un motivo que debe combinarse a la perfección con el tema de la fiesta. Si es que estamos resaltando nuestro pasado, debemos escoger un plato que nos recuerde algo importante de él. Todos los elementos que componen el plato son símbolos que congenian con los colores y detalles de la decoración que le rodea. Por ejemplo, se estila que la entrada siempre contenga jamón, ya que el rosado representa nuestra etapa infantil.

¿Cómo hacerlo más interactivo?

Lo común es que un grupo de mozos vayan sirviendo los platos mesa por mesa, empezando por la mesa principal y haciendo un recorrido hacia abajo. Sin embargo, en varios quinceañeros he visto algunas ideas que funcionan muy bien y que propician la integración de los comensales de cada mesa.

  • Fuentes comunes. Toda mesa está distribuida de acuerdo al nivel de amistad que tengan los integrantes de ella. Por ello, en una demostración de buenas costumbres, podemos pedir a quien se sirva primero que vaya pasando los platos hacia su derecha, para que así todos los platos estén servidos y se pueda empezar la comida.
  • La Hora del Cóctel: Es muy distinto de la Hora Loca, que ahora está muy de moda. A un momento determinado de la ceremonia, se reparten los cócteles para degustar – los cuales también deben hacer juego con nuestra decoración, claro -. Esto anunciará que habrá un banquete lujoso después, el cual puede incluir una sopa ligera, ensalada, entrada, plato principal y postre. Para los precios a los cuales estamos acostumbrados, un banquete de este tipo puede ser sorprendentemente mucho más barato de lo que pensamos. Causa una grata impresión en los invitados.

Imagen: Slate

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Buffet

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas