No todas las Fiestas de 15 se tienen que parecer a los cuentos de hadas, ni en todas deben darse los protocolos clásicos de este tipo de celebraciones; en realidad, el cumpleaños es tuyo y tú eres la indicada para decidir cómo se debe celebrar.

fdsfasdfa

Las alternativas clásicas gustan a muchas chicas, ya que son imágenes con las que han vivido soñando desde hace mucho para su fiesta, pero hay otras que desean alejarse totalmente de este tipo de celebraciones y prefieren darle un corte más regionalista a su reunión.

imagen-4448034-1

Esto significa que si no vive en la capital del país, lo más probable es que quiera celebrarlo con algunas costumbres y tradiciones típicas de la región en donde vive; pero aún si vive en la capital, lo más probable es que desee evocar su localidad natal y prefiera traer sus costumbres típicas a la fiesta.

Para esto, lo más seguro es que la decoración marque el estilo de la fiesta debido a sus adornos autóctonos de la región donde nació, además que la comida seguramente estará conformada por potajes propios de la zona de origen, y hasta los bailes serán de allá.

dia21brisas

Generalmente, cuando la fiesta es lejos de la región donde nació, se invita a los familiares que viven allá para que celebren este gran día en la capital, y con ellos vienen ciertamente todas las tradiciones de su localidad.

Lo importante es que si se desea organizar una fiesta de 15 regionalista, se tengan en cuenta detalles claves para llevarla a cabo; como por ejemplo, el diseño y estilo de la decoración propias de la zona de origen, las comidas y platos típicos, los bailes y danzas – que bien podrían combinarse con otros estilos-, el vestido de la agasajada para la fiesta, los rituales o ceremonias de celebración, y todo aquello que traiga un poquito de su región a la fiesta.

danzasmaracaibo2

Y aún cuando tú no pertenezcas a una localidad fuera de la capital, ésta también puede ser una original manera de celebrar tu quinceañero. Pero para esto, escoge una región que tenga que ver con el pasado de tu familia de origen o con algún lugar que haya marcado tu vida por alguna razón en especial.

Imagen: El Tiempo, Latino Travel, Música Andina Peruana Blogspot, Bien me sabe

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Decoración, Organización

Un comentario para “Cómo celebrar una Fiesta de 15 regionalista”



29 June 2009
15:30

soledad comentó:

quisiera saber si me podrian dar ideas para hacer un 15 inspirado en el folclore argentino porfa … desde ya …. muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas