Para la gran mayoría de chicas, su Fiesta de 15 es ciertamente vivir una experiencia que sólo se pueden comparar con verdaderos cuentos de hadas, en donde la protagonista terminaba siendo venerada por todos los cortesanos que rendían tributo a la gran belleza de ésta.

Si bien los cuentos de hadas originalmente trataban historias con duendes, hadas, elfos y hasta gigantes; posteriormente, estas narraciones tuvieron como principal ingrediente a príncipes y princesas que vivían rodeados de aventuras para defender su amor. Aquí las hadas eran las coprotagonistas de las historias, haciendo posible que los más anhelados sueños se convirtieran en realidad.

cuento-de-hadas

Y es aquí donde se encuentra la similitud con las actuales fiestas de quinceañeras, pues ellas terminan alcanzando el sueño dorado de ser especialmente reconocidas en ese día en el que se convierten en mujeres admiradas por todos los participantes y acompañadas por un príncipe o chambelán que hace las veces de este personaje del cuento.

Por tal motivo, celebrar la Fiesta de 15 con la temática del cuento de hadas se hace particularmente especial para cada una de ellas.

Algunas sugerencias para que todo se viva como tal en ese día, implican la llegada de la quinceañera en un carruaje al estilo de las princesas de los cuentos. Igualmente, debe ser recibida por un par de “guardias de la corte” que la escoltarán por una gran alfombra roja para que posteriormente haga su ingreso triunfal ante los invitados.

Al final del bello camino –que por cierto debe estar decorado con muchas flores, en las paredes, columnas y hasta en la alfombra- la esperará su príncipe – o chambelán-, quien le rendirá los honores a su belleza con una estilizada reverencia.

Posteriormente, el animador ungiendo del “vocero del reino” y leyendo un manuscrito, anunciará los atributos de la agasajada y la presentará en sociedad, así como a sus padres y padrinos, a quienes invitará a decir algunas palabras.

Luego del brindis de honor, el vocero anuncia el gran baile real, en donde la quinceañera danzará con su chambelán, para luego ser acompañada por cada una de sus “hadas” o damas de honor, las mismas que han ayudado a hacer posible el gran día de su amiga.

Sin embargo, existe una variante de esta celebración, que es cuando la agasajada se convierte en la misma hada de los cuentos, para lo cual, se ambienta todo el local con símbolos propios de estas magníficas historias como figuras de duendes, pequeñas hadas, toldos y cortinas transparentes, escarcha, estrellas por doquier y todo cuanto tenga que ver con la temática.

Además, la quinceañera debe estar ataviada con un vestido a manera de hada de los cuentos para darle más contundencia a la representación y en donde toda la decoración debe girar en torno a estos motivos.

Imagen: Más de Moda

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Números Especiales, Organización

20 Comentarios para “Fiesta de 15 al estilo Cuento de Hadas”



30 April 2012
15:28

leslie perea comentó:

quiero saber el numero o donde puedo contactarlos


17 March 2012
13:49

mariana comentó:

que haco este trajeeeeee


9 February 2012
0:40

Ireen comentó:

Muy buen video, me gusta mucho la eoccipalixn, sencilla y practica, he solucionado algunas dudas que tenia. Un abrazo


31 January 2012
12:09

Daiana comentó:

hola.. bueno me encanta su vestido !! yy quiciera una asi para mis 15!!! .. donde puedo conseguirlo..! soy de tucuman… argentina bss ????


31 January 2012
17:32

Malena comentó:

Daiana, puedes mandarlo a hacer donde tu costurera de confianza; solo lleva la imagen ¡y listo!

Saludos!


13 July 2011
10:28

lucia comentó:

hola es muy lindo el vestido queremos saber si esta hecho con tul o gasas .quedara bien con gasas cristal? espero tu respuesta gracias


13 July 2011
10:26

lucia comentó:

hola es muy londo el vrstido queremos saber si esta hecho con tul o gasas .quedara bien con gasas cristal? espero tu respuesta gracias


9 June 2011
13:07

estrella comentó:

estadepocaeste vestido me encanta


5 April 2011
19:58

vero comentó:

hola..!!
quiziera saber como consegirlo port que me encanto yy poder saber el precio por favor. soyy de aguascalientes
en un color morado o rojo con otras combinaciones
gracias..!



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas