Si el vestido de Quince derrocha tanta coquetería y elegancia, es gracias a su diseño y los materiales con los que es fabricado. De acuerdo a su brillo y textura, cada uno destaca de una forma especial la belleza de quien lo viste.

Para lucir con el glamur de la reina de la fiesta, el atuendo que llevemos debe privilegiar el entalle y caída según el tipo de tela que escojamos. Por ello les muestro las opciones que se adaptan mejor a la silueta y en las que el corte y aplicaciones también juegan un rol importante.

Proveniente de la India, la organza se caracteriza por una suavidad y frescura ideales para una noche de verano. Como también puede ser un poco rígida, hay que darle un acabado envolvente con alguna aplicación (tipo lazo) que ayude a afinar las curvas:

organza.jpeg

La sutil transparencia del tul permite combinarlo con los demás materiales del vestido, dando un efecto difuminado a su color y haciendo más ligera la caída. Es ideal para la ampliar el largo de la falda y darle realce, sobre todo si incluye sus propios bordados:

tul.jpg

Por su parte, la taffeta desprende un brillo muy particular que sin llegar a ser excesivo (como el del latex o materiales similares) ilumina toda la figura de la quinceañera y, por supuesto, las sonrisas de admiración de sus pretendientes:

taffeta.jpg

Pero mi material favorito por su sobriedad y tradición es la seda. Esta tela extraída del capullo de un tímido gusanito que lleva su nombre, ha sido la inspiración de los sueños de las quinceañeras -entre las que me incluyo-, sobre todo cuando tiene efecto satinado:

seda.jpeg

Imagen: Mercamancha, Photobucket.com, Misquincemag, Edressme.com.

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Vestidos De Dos Piezas.

Lea más

Posts relacionados: Vestidos de 15

27 Comentarios para “Telas recomendadas para tu vestido de Quince”



15 octubre 2016
8:35

House comentó:

Brillio!


15 octubre 2016
8:34

Interior comentó:

3 Princess.. love ‘em all


15 octubre 2016
8:33

Home Ewoodys comentó:

Pretty design of wedding gown, thanks


15 octubre 2016
8:31

designerlistic comentó:

Hola, dejen vivir a los demas Qwien



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas