Organizar tu quinceañero puede volverse una tarea estresante. Es un evento súper especial y quieres que sea inolvidable. No obstante, ello puede hacer que te olvides de algo muy importante: ¡divertirte!. El estrés y los nervios pueden volver esta fecha tan especial en un agobio. Pero ¡calma!, que aquí te daré algunos tips para tener todo bajo control y que puedas disfrutar de tu quince de principio a fin.

  • Anticipación: Es algo obvio, pero a veces dejamos pasar las cosas sin darnos cuenta. Es necesario planificar con tiempo todo y de ser posible arma un cronograma. Siempre pueden surgir imprevistos a último minuto, pero a eso no hay que añadirle situaciones que se pudieron planificar con anterioridad.

  • Delega funciones: Por buscar que salga todo tal como lo planeamos, tendemos a querer encargarnos nosotras mismas de todo hasta el último detalle. Pero esto no es lo mejor, terminarás agotada y las cosas no saldrán bien.  Lo mejor es delegar funciones a personas como  tu mamá o tu mejor amiga. Decide en qué tareas pueden ayudar mejor, como el diseño de las invitaciones ¡Claro que tampoco pongas a tu papá a elegir el vestido!

  • Sigue adelante: Siempre tenemos en la cabeza la fiesta perfecta y queremos que salga tal como la soñamos. Pero muchas veces tenemos que adecuarnos a las circunstancias. Sucede a veces que por cuestión de presupuesto o disponibilidad, hay cosas que debemos cambiar. No dejes que esto te baje los ánimos. Lo más importante eres tú; no dejes que los detalles te hagan perder de vista el panorama.

El día de la fiesta

En la mañana:

  •  Lista de tareas: El día de la fiesta es ideal que ya todo esté listo, pero siempre hay detalles o imprevistos que resolver. Para evitar abrumarte por esto, lo mejor es hacer una lista de tareas para el día que te ayude a organizarte. Ten por seguro que cada vez que pongas un check a las tareas realizadas sentirás cómo vas avanzando y que está todo bajo control.

Momentos antes de la fiesta:

  • Antes de hacer tu entrada, tomate al menos media hora para…  ¡no hacer nada! Solo te queda relajarte, ya está todo listo y andando, ya no es momento de preocuparse.  No puedes deslumbrar  a todos tus invitados si sigues angustiada por los detalles.

Durante la fiesta:

  • ¡Diviértete! Las fiestas más memorables son aquellas en las que la gente se divirtió un montón. Si todo ha sido planificado con tiempo y orden, no va a haber ningún inconveniente. Y si sucede algún imprevisto en medio de la fiesta, no entres en pánico. Recuerda que: ¡si no tiene solución, no es problema! Tómalo como una anécdota para contársela más adelante a tus hijos.

Imágenes: PC Zeros, RAC, En Espanol, Paz Interior, Cotishop.

Lea más

Posts relacionados: Consejos

29 Comentarios para “Consejos para no estresarte y disfrutar tu fiesta”



13 January 2012
19:04

lunela comentó:

QUE HAGO CUANDO ESTOY POR DAR LA ENTRADA Y ME TROPIESO NO QUIERO PASAR ESE PAPELON ESTOY SEGURA QUE TODOS SE REIRIAN DE MI. Y A SEGURO QUE NO SOY MUY BUENA USANDO TACONES. AYYUUUUDDDAA!!!!!!


5 January 2012
20:21

quinceañera007 comentó:

Me parecio importante todo lo que dijiste ! Lo tomé en cuenta y mi fiesta fué fabulosa ! Me fue de mucha utilidad tu post, y gracias por todo MAFER ! Un abrazo –


21 December 2011
14:56

Palabras para quinceañeras comentó:

hola chicas de 15 les dejo mia pagina sobre discursos y poemas para quinceañeras visiten gracias y a la dueña de esta pagina muchas felicidades para esta navidad, Montevideo Uruguay


8 December 2011
13:44

Melissa comentó:

Hola! he leido todos tus post y me parecen muy utiles, gracias!

Me gustaria un consejo para mi y mis amigas. Es que le estamos organizando un quinceañero sorpresa a otra amiga pero yo veo que en todas las fiestas la quinceañera tiene que prepararse, practicas, ensayar el vals con tu papá, buscar su vestido etc
y nos gustaria saber que podemos hacer, por que la quinceañera no sabrá nada hasta el dia de la fiesta, sus papás y todos sus amigos estaran ahi, tampoco sera algo grande pero tendra todo como la entrada, con las velitas y las rosas, el vals, un video con fotos de ella desde chiquita, las palabras de sus padres, de sus mejores amigos y por supuesto, la hora loca.

Seria lo maximo si nos pudieran dar algunos consejor para “quinceañeros sorpresa”
GRACIAS :)


23 November 2011
22:36

Camii comentó:

sii Algo Este Es Mi Facebook: http://www.facebook.com/camila.ortizmontoya


23 May 2012
18:33

Total Life Changes comentó:

Excelentes tips para poder disfrutar tu fiesta y no estresarse. Siempre es bueno planificar las actividades segun el orden en el que vayan a ser realizadas, de esta manera se tiene claro todo lo que se va a realizar y asi lo mas problable es qe disfrutes tu fiesta al maximo.


23 November 2011
22:35

Camii comentó:

Bueno Todaviia Falta Un Año Para Miis 15 Peroo Haii Qe Planear todo Con Anticipaciion Asi Qe Mi Mama i yo La Estamos Planificando ii Estos Concejos Me Ayudaron Demaciiadoo Muchas graciiass ii Qiien Me Puuda Dar Un linck Donde muestren Vestiidos Se lo Agradeceria muchoo

Graciias Adiios


10 October 2012
13:27

mariswag comentó:

links hay muchos pero te paso un vestido que me re gusto total no te conosco :) podes elegir el colo que mas te guste!
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQWo5behLyzoePe0pU-fNwTCN1GWFOYK3RXVcZ9HFijRYaqssBkXw


9 November 2011
17:33

Curso Fondant comentó:

Muy buenos consejos, siempre disfrutar. Buena vibra para tod@s.


4 November 2011
2:08

John comentó:

Bueno Consejos, Pero lo mejor para no sstresarte es no tomarte las cosas tan en serio, la vida hay que disfrutarla, divertirse, y asociarla con Energía y buena vibra, las cosas resultan a traves de esto casi milagrosas, obtienes harta gratitud, diviertanse en las fiestas, claro sin excesos, cuando tengan programado algo simplemente llevenlo a cabo pero sin tomarselo muy en serio, vida solo hay una, y en su vejez recordarán todo con una sonrisa.

:D

John de
Como Eliminar Verrugas


11 October 2011
18:13

Damian | Cruceros por el mediterraneo comentó:

La verdad que buenos consejos. Le voy a pasar esta pagina a mi hija asi la ve ya que le estamos organizando su fiesta de 15.

Creo que estara muy contenta con tus consejos.


1 October 2011
14:29

dani comentó:

Si pero, y si te estresas pensando q balla arta gente?



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas