Tus 15 y tu primera depilación

Si tu fiesta ya se acerca y aún no te depilas porque no sabes cómo es esta experiencia, no te preocupes hoy te daré unos tips con los que podrás despejarte todas esas dudas de la tan temida “depilación“.

Para empezar debes estar convencida que eso es lo que quieres. Recuerda que nadie te puede obligar a hacer algo que no quieres. Pero, déjame decirte que si usas un vestido straple o con un escote muy pronunciado, la depilación es casi un deber ya que al momento de bailar, tirar el bouquet o al tomarte las fotos, las axilas serán un área expuesta a la visibilidad. Lo mismo sucede si tu vestido de cambio es pequeño, tus piernas quedarán al descubierto y estéticamente los vellos en abundancia no se ven delicados.

Tu rostro debe estar impecable y esto implica sin cejas demás y sin bigotes o ese molesto bozo que tanto nos perturba. Por favor, acude siempre a la ayuda de un profesional y con tiempo (por lo menos 1 semana antes de tu fiesta) por la sensibilidad de tu piel. Si no tienes experiencia no lo hagas tú sola, pues podrías olvidar algún paso y lamentarlo.

La depilación, de una manera correcta y en los lugares correctos, hara que tu piel se vea hermosa y se sienta más suave. Debes estar relajada ya que si estás tensa más dura o fastidiosa será la experiencia. No te mentiré, es dolorosa la primera vez, por eso debes estar convencida a lo que te expones. La belleza muchas veces, cuesta sacrificios y pequeñas molestias.

Antes de ir al centro de depilación, no uses cremas hidratantes antes de la depilación, solo báñate y relájate. Una vez que te depiles, evita exponerte al calor. Descarta los saunas,  duchas con agua caliente, etc. Lo recomendable es usar talco, y si la piel se te irrita usa cubos de hielo en una tela de gasa sobre la piel, nunca la apliques directamente.

Puedes también aplicar un paño empapado en leche fría, esto ayudará a aliviar el enrojecimiento que puede producir en la piel después de la depilación. También te recomiendo usar gel o crema humectante sobre la piel para refrescarla.

Aún así, no te estreses si al día siguiente de la depilación, tu piel está enrojecida. Esto bajará poco a poco, por eso nunca lo hagas un día antes o el mismo día de tu fiesta.

¡Suerte en esta experiencia novedosa!

Imágenes: maríapadilla.es, kattara, laplayasanjuan, cuidadoysalud

Lea más

Posts relacionados: Consejos

14 Comentarios para “Tus 15 y tu primera depilación”



20 November 2011
17:01

guadalupe comentó:

gracias por ese típico concejito,realmente me anime y para mis 15 lo voy a hacer!!!!
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
:) :)


5 September 2011
18:27

Alddy comentó:

gracias tengo 13 y (ya se que me van a burlas seguro) pero yo lo publico IGUAL :D me da mucho miedo depilarme con cera y con maquinita me da miedo, va, cosita el ruido :$ pero ojala me amime paar mis 15


31 July 2011
18:36

yamia comentó:

estan re buenos esos concejos. y yo me depilo desde los 12 y al principio tenia un poquito de miedo peo despues ya te acostumbras y tu piel tambien.:-)


30 July 2011
15:26

selly gomezz comentó:

yo ya me depiloo desde los 12 y no es dolorosoo ñ.ñ


28 July 2011
22:36

Tamo comentó:

O sea, yo me depilo desde los 13 años, es cualquiera y antiestetico depilare recien a los 15


27 July 2011
12:58

Bonta Carezza comentó:

Gracias por compartir estos consejos serán de gran ayuda para lucir mejor


4 July 2011
8:37

PaMeLiTa comentó:

SUPER BUENOS ESTOS CONSEJOS PARA MIS 15 AÑOS
BYE.


11 June 2011
8:41

rOciiO! pOee!! comentó:

jajaja ta muii buenO jeje yO vOii a acer esO para miis 15 asiiq graciias x lOs cOncejos de cOmO depiilarce!! jeje chuauuuuuuu!!


8 June 2011
22:40

karina comentó:

hola yo e esperado hacerme este cambio toda mi vida y aunque se que duele hay que hacerlo para sentirse bn con una misma o por lo menos espero que el dolor no sea tan intenso cuando lo haga en unos meses así que como dicen para ser bella hay que ver estrellas!!


1 June 2011
10:13

sabrina comentó:

Enfrentémoslo, que nos extraigan el vello del cuerpo de raíz no es divertido. Para muchas personas el concepto de depilación con cera conjura un intenso dolor. Si se hace en forma apropiada uno puede minimizar la incomodidad y ahorrar mucho dinero en el salón
http://www.chicade15.com/2011/05/17/tus-15-y-tu-primera-depilacion/


3 September 2011
17:26

mala comentó:

y k me va le pz depilate deseguro estaz bien peluda



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas