Cuando seguimos la tradición de elegir a nuestro chambelán para nuestra fiesta de 15, tenemos que asegurarnos de que ese día se presenten de la forma adecuada.

En otras palabras, debemos ayudarle a escoger el traje adecuado para la fiesta, o el que combine mejor con nuestro vestido en diseño y color.

Por lo general sabemos que los chicos llevan terno y en algunos casos especiales, uniforme, ya que depende si está en colegio militar o sea un compañero de colegio.

Sea cual sea el caso, antes de salir a elegir el traje, lo primero que debes saber es cuántas clases hay y cuál combina con el tipo de vestido que elijas llevar, pues para cada modelo de vestido, existe un traje de etiqueta diferente.

Tipos de traje

Existen un gran cantidad de trajes de etiqueta masculinos, empezando por los populares ternos y terminando por los uniformes de gala militar. Pero para fines didácticos solo nombraremos tres.

Esmoquin: Es el atuendo de fiesta por excelencia; es llevada en reuniones y ceremonias que se desarrollan en la tarde y noche.

Se compone de una chaqueta (generalmente en negro) que puede ser cruzada o no; solapas de gran abertura forradas en raso o seda; si la chaqueta es abierta lleva fajín de seda.

Una camisa blanca de hilo, con cuello bajo y puño doble para gemelos; corbata de pajarita en seda y en el mismo color que la chaqueta o el fajín, si lo llevas.

El pantalón, las medias y los zapatos lisos son negros; si no se lleva fajín se puede optar por un chaleco de seda.

Frac: Es la prenda de gala por excelencia y se usa de noche y en lugares cerrados. Solo viene en color negro. Se compone de una chaqueta en tejido de granito hasta la cintura por el frente y con dos colas por detrás.

La camisa es blanca con cuello alto y mangas de puño con doble ojal para los gemelos. La corbata es de pajarita y los pantalones son negros, así como los calcetines y los zapatos de cordón. Complementa el look con guantes blancos.

Uniforme de gala: Si es militar, puede que lleve su uniforme de gala, en este caso consta de una chaqueta de botones, llamada también guerrera con tirillas y pantalón recto.

El color y otros detalles dependen de la sección militar a la que pertenezca; estos pueden ser blanco, caqui, azul o verde.

Tanto esmoquin como el frac pueden acompañar vestidos largos sean rectos o de corte princesa, pero si piensas llevar un vestido corto, el compañero ideal solo puede ser un esmoquin.

En caso tu acompañante sea de colegio militar, tu vestido puede ser un traje cóctel corto o largo.

Fuente: Protocolo, ZaraBodas.

Imágenes: ScalaRegia, Kalion, BodaHoy, Anunico.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos

4 Comentarios para “Cómo elegir el traje adecuado para tu chambelán”



17 December 2015
11:44

Indoostrial.com | Ferretería online comentó:

Creo que lo mejor es el esmoquin, clásico, sencillo y elegante.


30 December 2014
12:47

viví j j comentó:

pues yop ezty buscando un traj muy elegant de color plata !! URGENT!!!!!!!!!!!!!!!


27 March 2012
13:27

Dulce comentó:

Estoy interesada en alquilar rajes para chambelanes pero me gustaria fuera en color plata.

Crees que puedas ayudarme.

Mu urge!!!

Espero tus comenstarios


8 August 2012
23:13

andrea villanueva comentó:

k kolor tan padre y pz van acer km loz de mi awiguizz je,je…!!!!!!!!



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas