Además del de la dueña del santo, los vestidos de las invitadas son una de las atracciones principales de la fiesta de 15. No es porque pequemos de “fijonas” ni mucho menos, pero no podemos negar nuestra natural curiosidad femenina ni ganas de vernos como las chicas más regias del mundo, sobre todo cada vez que asistimos a un compromiso de esta envergadura.

Si queremos “asegurarnos” un look muy chic y con el que no nos arriesguemos a vernos “fuera de lugar”, los atuendos en color negro siempre resultan la mejor alternativa y la más propicia para disimular las imperfecciones de nuestra silueta y/o realzar nuestros atributos más atractivos.

Así, me he permitido mostrarles una selección de algunos de los atuendos negros que, definitivamente, podrían “dar la hora” en cualquier quince, con el peligro de que la propia quinceañera los quiera usar como segundo vestido luego de la ceremonia.

Comencemos por la opción más “vanguardista” y cómoda, representada por este modelo de capas encarrujadas desde la parte debajo del busto, que se realza sobriamente gracias a su escote redondo. Este lucirá ideal con una gargantilla de la misma forma, sobre todo si nuestro busto no es muy grande:

vestidonegro4

Otro de los vestidos de moda que van “ad hoc” con la ocasión es este modelo de corte asimétrico con ruffles en la manga derecha y un lazo que ayuda a realzar el volumen proporcionado por la caída recta, altamente combinable con zapatos calados, como los de la foto. Consejo adicional: además de llevarlo con un peinado recogido, una cola alta con ondas ligeras en las puntas del cabello también cae a la perfección.

vestidonegro6

La seda satinada y el tul son dos de los materiales que mejor combinan, como lo demuestra la imagen del vestido que aparece a continuación. Nótese la estratégica aplicación del lazo en la parte de la cintura, que sin ser muy llamativo contribuye a afinar nuestra silueta junto al corte A de la parte inferior:

vestidonegro2

Un segundo ejemplo de la combinación seda+tul se luce en este vestido, aunque ahora el último de los materiales pasa a cobrar el protagonismo sobre el forro de seda color crema. El escote en forma de corazón y los filos boludos hablan por sí solos:

vestidonegro1

Hablando de combinaciones de tela y escotes en forma de corazón, aquí tienen otro de los modelos que cumple con estas características. La diferencia es que el estampado y la cinta en la zona del busto son más favorecedores para las chicas de medidas pequeñas que el vestido anterior:

vestidonegro5

Si de robar miradas se trata, tengan por seguro que el vestido que cierra esta selección será por demás admirado gracias al glamur que emana de su efecto englobado y el lazo ancho que ciñe la cintura, cual si fuera un corsé:

vestidonegro3

Imágenes: Couture in the City, Camden Drive, Poshposh, Stylehive, Talk About Prom, Wedding Gowns.

Lea más

Posts relacionados: Vestidos de 15

3 Comentarios para “Opciones de vestidos negros para las invitadas a la fiesta de 15”



24 April 2011
13:12

camila comentó:

muy buenos los comentarios y las ideas…. las voy a tuner en cuenta…

graxx


9 February 2012
7:33

Sifat comentó:

Todo técnico da Seleção tem sua cota de bedons, o novo não será uma exceção.Para ficar na dupla Gre-Nal, já tivemos César Prates e Sérgio Manoel convocados….De outros estados: Victor “Beckenbauer”, Vivinho, Leomar, Afonso Alves…



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas