Definitivamente, celebrar nuestra fiesta de 15 años es una de las cosas más emocionantes que nos puede pasar en la vida. Pero se han preguntado ¿por qué nos produce tantas sensaciones juntas?

Para comenzar, ser el centro de atención de un evento tan importante puede “inflarnos el ego“, pero de saber que estaremos expuestas a toda clase de miradas el temor y el estrés nos pueden convertir en su presa fácil y hacernos cometer más de un error. O por el contrario, sacar lo mejor de nosotras para mostrarnos como todas una reinas.

chambelanes15-2

Quienes ya hemos pasado por estas lides sabemos que uno de los momentos más atemorizantes es el baile con el chambelán. Incluso antes de poner en acción la coreografía nos sentimos incómodas por tener que buscar al chico idóneo para que sea nuestro acompañante y porque al encontrarlo pueda rechazar nuestra proposición.

Quienes no son muy populares con el sexo opuesto o se dejan abrumar por su timidez prefieren que se las “trague la tierra” antes de que llegue este momento. Pero muchas veces obligadas por la “tradición” de la fiesta y la presión de los adultos tienen que cumplir con este trámite, incluso si el afortunado no es de su agrado.

Claro que el baile con el chambelán le aporta un toque romántico a la celebración (al fin y al cabo se supone que somos “presentadas en sociedad como señoritas”), pero eso no significa que tengamos que padecer por la alegría de los demás, sino más bien divertirnos con ellos de principio a fin y sin ningún incidente bochornoso que nos amargue la velada.

chambelanes15

A todo esto, ¿creen que realmente necesitamos de un chambelán en nuestra fiesta de 15? Mi respuesta personal es que siempre hay otras opciones de cumplir con las formalidades del caso sin ir en contra de lo que deseamos.

Por ejemplo, si nos causa tanta molestia pedirle a alguien que sea nuestra pareja podemos pedirles a nuestras amigas que armen una coreografía grupal con los amigos a los que les tengan más confianza, de modo que en la fiesta todos se turnen para bailar con nosotras una parte de la canción.

Así mismo, dicha coreografía puede ser bailada en un comienzo únicamente por chicas para luego incluir a los chicos que estén entre los invitados (y créanme que es muy difícil que no accedan). O en el peor de los casos podemos “hacernos de la vista gorda” con el asunto del chambelán y bailar con los hombres de nuestra familia para continuar rápidamente con el discurso de bienvenida. A mal paso, darle prisa.

Imágenes: Misquince, Magicoatepec.

Tags Blogalaxia: fiesta de 15, quinceañera, chambelan.

Lea más

Posts relacionados: Consejos

9 Comentarios para “¿Necesito un chambelán en mi fiesta de 15?”



1 June 2012
3:57

klaus... comentó:

guau chicas se ve q no saben de glamour…!!! aun se festeja con chambelanes….si tu fiesta no los incluye esta out…lo digo porq trabajo en una academia y nuestras coreografias sson las mejores…hacen q la chiica lusac super genial…!! aunq si van damas en ves de chambelanes se ve bien..pero se ve incompleta la fiesta sin chambelanes…!! asi q informence primore ok…!!


6 December 2011
21:05

patty comentó:

mis 15 es en abril


6 December 2011
21:04

patty comentó:

necesito un chambelan churro para mi 15 años


5 December 2011
18:56

patty comentó:

necesito un chambelan para mis 15 k es el otro año


23 February 2011
23:02

Maylin comentó:

Mis 15 seran en abril y e estado practicando el balz desde enero mi tema es hawai de festival y hay un problemita qu esta super out tengo chambelan!!! pero aki es una tradicion y no se como hacer para que mi fiesta no sea out!! y este de lo mas in!!


30 January 2011
18:22

gaby comentó:

hey!!necesito ayuda, mi tema de fiesta es zebra ! pero no encuentro nada! porfavor necesito ideas de decoracion , invitaciones y todo lo que puedan porfis :D


29 January 2011
18:55

Violeta comentó:

Mi mejor amiga no eligio chambelan (: si no qe izo una coreografia donde las chicas cogiamos las velitas y luego como 15 chicos bailaban con ella los mas grandes la alzaban un poko y los otros le titraban petalos de rosas (:


29 January 2011
17:10

Melody comentó:

Hoy en dia se ve super mega mal tener chambelanes, se ve super naco eso ya no se usa a menos que tu fiesta sea en un pueblo.


29 January 2011
17:08

Melody comentó:

Hoy en dia esta super mega out los chambelanes se ven super nacos en las fiestas, ya no se usa a menos que tu fiesta sea un pueblo



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas