Si tu cumpleaños cae en los meses de verano, lo más probable es que empieces a preocuparte por el tipo de bebidas que quieres servir a tus invitados en tu fiesta de 15 años. Pues, si ya se siente mucho calor por el mismo ambiente, pensar en el calor generado por los chicos bailando hace la cosa insoportable. Por eso debes ir elaborando una lista de bebidas ideales para este momento, como la Limonada Frozen o el granizado de sandía.

Ambas opciones son sencillas de preparar y servir, por lo que tu misma puedes elaborarlos y déjalos listos para ser repartidos por los mozos. Sin embargo, en el caso de la limonada Frozen, su preparación es al momento; mientras que el granizado si toma algo de tiempo porque debe ser congelado.

sandia

Granizado de sandía

  • 120 g de azúcar
  • 750 g de pulpa de sandía
  • 1 cucharada de agua de rosas

Preparación

Primero se debe elaborar el almíbar con el azúcar y 120 ml de agua en una olla. Cuando haya hervido, déjalo esperar por un minuto y resérvalo frío. Luego en otro recipiente coloca la sandía trozada y pásale la batidora o el tenedor, según los implementos con los que cuentes en casa.

Cuando esté hecho un puré compacto, agrégale la miel de azúcar y el agua de rosas para realzar la fragancia. Luego congélalo por una hora; pasado ese tiempo, rompe los cristales con un tenedor o batidora y vuelve a congelarlo. Aunque en otras recetas se pide aplicar jugo de un limón en lugar de agua de rosas; si tu quieres lo puedes variar según tu conveniencia.

Recomendaciones

  • Esta es una bebida simple, que solo requiere fruta y tiempo para disfrutarla. Es perfecta para acompañar una fiesta de 15 en la playa o con temática marina.
  • Como es una bebida helada, no se puede tomar inmediatamente después de bailar, ni con el cuerpo caliente, pues podría provocar una neumonía fulminante a tus amigos.
  • Es ideal para servirla como postre después de la cena (bien helada) o, algo menos sólida, como una bebida refrescante entre recesos de canciones lentas.
  • Si cuentas con un servicio de catering, deja indicado a los mozos servir esta bebida o postre helado a quienes no estén bailando.

Fuente: Nosotras,

Imagen: Casadiez.es.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Bebida

2 Comentarios para “Opciones frescas para tu fiesta de 15 años en verano”



17 January 2011
12:30

paula comentó:

me gustaria que me dieran ideas para mi cumple algo sencillo que es en septiembre. gracias


5 January 2011
19:43

lourdes comentó:

muy bn me gustaria aserlo para mi quince pliss



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas