Recuerdos para fiestas de 15 años: solaperos de flores

Hace algunos años, era mucho más fácil saber de qué evento o lugar venía una persona, pues como parte de la recepción de los invitados se solía colocar un detalle alusivo a la fecha, sobre la solapa del saco en el caso de los varones y en el pecho en el caso de las mujeres.

De un tiempo a esta parte la tradición se fue quedando atrás y aunque no todos lo hayan notado, hoy es poco usual una fiesta en la que se den estos accesorios a los que se denominado “solaperos”, debido al lugar en el que se colocan. En algunos lugares son conocidos como prendedores debido a su función principal.

solapa-quince-adorno

Hoy les traigo varios modelos de solaperos o prendedores que puedes realizar durante los días previos a tu cumpleaños que no tomarán mucho tiempo y significarán un buen ahorro en la casa. Para preparar todos estos diseños necesitarás lo siguiente

  • Retazos de paño lenci de muchos colores.
  • Moldes o patrones de flores según tu gusto.
  • Botones de varios tamaños y colores.
  • Cuentas y aplicaciones para manualidades.
  • Herramientas: hilo de bordar, aguja para bordar, pegamento de contacto, lápiz y regla.

solapa-quince3

Procedimiento.

Elige el tipo de flores u objetos que quieres preparar y llévalos a un molde de un tamaño prudente (que quepa en el pecho), una vez que los tengas seleccionado haz varias copias de ellas en paño lenci de diferentes colores.

Repite el procedimiento pero esta vez usa un molde de flor más pequeño con formas que hagan contraste y pégalas una encima de la otra para darle más volumen y originalidad al trabajo.

solapa-adornos2

Para dar una apariencia “bricolaje” o “hecho por ti misma”, borda los filos con punto máquina (—).

Pon un botón de colores en el centro de ambas y ya tendrás listo tu primer modelo de flor que te servirá para hacer muchos otros más. También puedes agregarle una tarjetita pequeña en la que escribas los datos de la fecha y tu nombre (esta la puedes hacer en tu ordenador)

Llegada la hora de repartirlos, coloca un alfiler en la zona superior y verás que a tus invitados e invitadas les encantará el detalle.

flores-solapa

Imágenes: AmericanCrafts.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Participantes

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas