Alrededor de una fiesta de quince se empiezan a descubrir varios aspectos positivos de la familia y casi sin querer, empezamos a conocer cada vez a nuestros parientes y a sus talentos.

Los tíos, abuelos y padres son los que ponen más empeño en la organización de la celebración y sucede muy a menudo que los hermanos sienten que no tiene participación alguna en la organización del tan importante evento.

El papel de los hermanos en los preparativos para una fiesta de 15  puede ser más relevante de lo que creemos puesto que todas las ideas y actividades con las que puedan colaborar, contribuirán notablemente en el éxito de este día

Estas son algunas de las responsabilidades que puedes asumir como hermano o hermana de la quinceañera:

  • Ayudarla a seleccionar estilos, temáticas y colores de moda para su fiesta de quince, de tal forma que sea más fácil tomar una buena decisión.
  • Pueden visitar tiendas de la ciudad los fines de semana, y tomar nota de todas las ideas que puedan extraer durante el paseo.
  • Si dominas algún tema en especial puedes ofrecer tu ayuda para hacer una bonita presentación. Por ejemplo, si ella canta bien y tú dominas tocar el piano, pueden hacer algo juntos.

quince-fiesta-hermano

  • Si te gusta escribir poemas o tienes talento para la redacción, ayúdale a escribir el texto para sus invitaciones o el discurso que pronunciará durante la noche de su fiesta.
  • También puedes sorprenderla con una presentación, regalo o detalle especial. Eso le demostrará lo mucho que la quieres y la hará más feliz todavía.
  • Acompañar a la quinceañera a las actividades que lo requieran. Puedes hacer las compras junto a ella o ayudar con los detalles que ella considere necesario.
  • Si eres mayor que ella, trabajas y quieres aportar con algún elemento del la fiesta, como el vestido, la torta o las invitaciones puedes hacerlo a manera de regalo. Hay muchas opciones de regalos, pero estas son muy especiales.
  • En el desarrollo de la fiesta puedes colaborar siendo un gran anfitrión. No hace falta que haya mozos o azafatas que cubran los requerimientos de los invitados pues tú también puedes apoyar en lo que necesiten.
  • Mantenerse alerta a los incidentes o problemas que pueden ocurrir e intentar darles una solución es otra buena forma de colaborar, pues de esta forma evitas que la quinceañera se exponga a peligros o situaciones difíciles.

Imágenes: MaryGlasGowplus.

Tags Blogalaxia: , , , .

Lea más

Posts relacionados: Participantes

2 Comentarios para “¿Cuál es la función de los hermanos en la fiesta de 15 años?”



20 February 2013
11:40

Janina comentó:

Yo creo que puede darte una opinión a cerca del vestido, zapatos, peinado, etc.


4 June 2012
19:30

safura comentó:

Tengo una hermana menor de 6 años y no se que puedo darle para hacer. Pienso en todo, pero no se me ocure nada. Ayudenme porfas!!



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas