Cómo armar el menú de tu fiesta de 15

Lo que ofreces de comer será el plato fuerte de tu fiesta de 15, pero la elección del menú puede ser un verdadero rompecabezas. Entre tanta gente que complacer y un presupuesto que respetar, hay varios consejos que te podrán ayudar en tu toma de decisión.

food

  1. Primero determina qué tipo de comida prefieres. Un estilo tipo buffet, un menú de tres o cuatro tiempos, aperitivos, o un posible recalentado para el final de la fiesta. Haz tu lista antes de ver a los proveedores.
  2. Toma en cuenta el número de invitados. No es lo mismo servir a 50 personas que a 200. Si tu celebración es grande, debes asegurarte de que los platillos no sean demasiado elaborados, pues su preparación será más tardada, y que los alimentos no sean tan costosos pues podría elevar mucho los precios.
  3. Prefiere la variedad. Colores y sabores deben ser diferentes para crear originalidad. Si vas a poner mesa de postres, por ejemplo, elige chocolate, pero también frutas para no repetir. Ten en mente la edad de tus invitados y si habrá niños presentes.
  4. Prueba los alimentos. Cualquier que vaya a ser tu proveedor pide una muestra. Quieres estar al 100% feliz con el sabor, pero también con la presentación de tu alimentos.
  5. No dudes en dar tus propias ideas. Si existen varios menúes y ninguno te convence, intenta mezclar elementos de uno y otro hasta tener la carta perfecta.
  6. Antes de acudir a una cita con proveedor ten en claro cuánto te quieres gastar. Negocia con la empresa de banquetes o con el salón para respetar tus precios. Quieres que te sobre dinero para otras cosas también.
  7. Piensa en la estación de tu evento. Si tu fiesta es en veranom, prefiere los alimentos frescos, hasta existen sopas frías; pero si es en invierno, preferirás sabrosos platillos que te permitan entrar en calor.
  8. Siempre respeta tu propio gusto. No te inclines por un platillo solamente porque suena sofisticado, confía en tus instintos y tendrás una fiesta impecable.

Fuente: PartySpot.

Imágenes: PeopleJam.

Tags Blogalaxia: Fiesta de 15, Chica de 15, Buffet, Ideas para fiestas, Quinceañeras, Banquete.

Lea más

Posts relacionados: Buffet

Un comentario para “Cómo armar el menú de tu fiesta de 15”



10 August 2010
21:04

lina comentó:

puedo dar nose hamburguesa o algo asi como para nos ser tan reservados algo mas chevere



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas