Hace unos días acompañé a una amiga y a su mamá a visitar una empresa de catering para la contratación de sus servicios para su próxima fiesta de 15.

Como parte de la demostración pudimos ver cómo armaban la mesa del buffet y quedé gratamente sorprendida cuando vi la instalación de una fuente de fondue de chocolate.

Allí nos informaron de la popularidad de este postre en el que las frutas, galletas y cuanto bocado dulce se te ocurra, es bañado en una salsa de chocolate que lo hace irresistible.

La receta del fondue es simple, porque solo contiene chocolate bitter, crema de leche y unas cucharadas de licor, el cual puede ser Kahlúa, Frangelico, Amaretto, tequila, Baccardi, etc.

fondue-helado

Su preparación requiere de un poco de tiempo, pero una vez listo solo debes preocuparte de que se mantenga caliente colocando la crema en un recipiente especial para fondue.

Con la salsa en su punto puedes bañar diversas frutas como fresas, bananas, manzanas, mangos, peras; asimismo puedes bañar pretzels, pan dulce, queque, bombones o malvaviscos.

Pero la idea que me conquistó fue la del helado bañado en chocolate en la fiesta. Para nosotras, sobre todo las que estamos ubicadas en el hemisferio norte, el verano nos da una nueva posibilidad de experimentar con los bocaditos de nuestra fiesta.

En este caso, colocar una bandeja con bolitas de helado en el momento adecuado, puede resultar un detalle increíble si lo combinas con una fuente de fondue de chocolate; esto sería un toque súper delicioso que fascinará a todos tus invitados.

Para enriquecer las bolitas de helado puedes hacerlas con trocitos de fruta en almíbar en el centro del helado. Eso sí, este postre lo tienen que preparar justo antes de servir para evitar que se derrita. Para hacer el fondue tienes una cantidad de recetas en Internet, escoge una de acuerdo a tu gusto y a disfrutar.

Imagen: Deliciosadas.

Lea más

Posts relacionados: Buffet

Un comentario para “Helado con fondue de chocolate para tu fiesta de 15”



16 August 2011
12:21

Glommy Sunday' comentó:

waaaaa! :O
Pero una Duda Muuuuuuuuuy Obvia, Como le Hago Para Que No Se Derrita El Helado?? :S
Poner Una Nevera Cerca de la Mesa Dulce? xD mmm… No Lo Creo :/
Mafer! Di Unos Consejos! Porfaaa!



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas