Tus quince años en medio de una situación familiar difícil

Uno de los momentos más difíciles que puede afrontar una chica es el de la separación de sus padres. Esos dos seres a los que vimos juntos durante muchos años, que han tomado la decisión de divorciarse por motivos en los que los hijos no están involucrados de ninguna forma.

A cualquiera, esta noticia podría afectarle, pero afecta más aún cuando esta ruptura se da el mismo año en el que cumples tus quince, pues hacer una fiesta en medio de este problema no será nada grato para tus padres ni para ti.

¿Qué hacer entonces? Es una muy buena pregunta, ya que por una lado están tus ganas de celebrar esta fecha tan especial y por otro lado, el problema familiar que afrontas. Una de las cosas que puedo recomendarte es darte un tiempo para pensar y diferenciar ambos hechos.

Queda claro que la ocasión de cumplir 15 años es un motivo de alegría familiar y seguro más de un tío o primo querrá visitarte para darte un abrazo por esta fecha. Realiza un evento pequeño y significativo en el que invites a algunos miembros de la familia y amigos, así podrás tener un recuerdo y muchas fotografías de este feliz momento.

situacion-dificil

Otra opción es realizar un viaje con tus amigas, siempre y cuando cuentes con el permiso de tus padres; esto te restará momentos de tensión y será un cumpleaños distinto.

Si tu mamá o papá insiste en realizar una fiesta para guardar las apariencias, pero tú no te sientes cómoda con hacerlo, explícales con mucho cuidado las razones por las que prefieres no celebrar tus quince, ellos tendrán que entenderte, puesto que sin tu aprobación no podrán realizarla.

Tal vez, no hayas tenido la suerte de muchas chicas que pueden celebrar sus quince años con sus padres juntos, pero esto te dará mucha más madurez y preparación para la vida adulta, que comienza justo al cumplir quince años.

Imagen: F8A13.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas