Tu fiesta de 15 al estilo romano

Los romanos sí que sabían divertirse. El cine y la TV, además de las revistas y los libros de historia, nos han mostrado la sofisticación y el cuidado que los antiguos habitantes de Roma, “la ciudad eterna”, solían poner para sus festividades y cultos a sus dioses y al emperador. Todo ello podría ser de gran utilidad para tu fiesta de 15 años al estilo romano si deseas imprimirle un ambiente clásico y a la vez atractivo, elegante y muy original.

Para empezar, las invitaciones deben de tener la decoración clásica que recuerde a la antigua Roma, como alguna fuente o el perfil de un tribuno o centurión con una trompeta anunciando el gran evento, las letras en dorado o plata con el modelo clásico.

fiesta-romana-1

En la decoración del local, las sillas deben ir forradas con tonos suaves. Si es posible, podrías alquilar también divanes como los que se usaban en las cortes romanas, en donde tus invitados pueden también sentarse y esperar para ver bajar a la quinceañera. La iluminación podría contar con antorchas artificiales y al centro de cada mesa velas aromatizantes. Alrededor del recinto, colocar arreglos florales.

Los mozos y, si lo deseas también, tus invitados, irán vestidos con túnicas y sandalias estilo romano y portarán viandas llenas de piqueos de mariscos, carnes, cocteles y vinos. Otra opción es que algunos de ellos se vistan como los clásicos gladiadores romanos.

Una entrada muy original y que sin duda quedará grabada en tus invitados podría ser elaborar una variante de las entradas al estilo militar, tan en boga hoy en día: la quinceañera entrará flanqueada por soldados romanos quienes anunciarán su llegada con trompetas o algún instrumento sonoro y haciéndole un arco triunfal con sus espadas.

El buffet debe de estar decorado con frutas, y las viandas deben rodearse de hojas de laurel y de ramas de olivo. Si quieres, puedes incluir pastas y pizzetas en el buffet.

Imagen: LayOnPower.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Decoración

Un comentario para “Tu fiesta de 15 al estilo romano”



16 September 2012
19:29

eyvin flores comentó:

son una farza de decoracion los temas q sacan nada q ver pocos de creatividad busco decoracion romana y nada q ver bueno q se espera de ustedes poco profecionalismo!!!



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas