Francia es harto conocida por dictar cátedra en moda y elegancia. Ya desde el siglo XVIII  el esplendor y el glamour de la aristocracia sentaría un precedente en las últimas tendencias. María Antonieta, la última reina de Francia, se caracterizó por dictar cátedra en la moda de todo Europa. No hubo mujer que se preciara de vestir elegante, que no la copiara.

Revive precisamente ese maravilloso momento de esplendor y glamour con un vestido clásico al estilo de María Antonieta. Elige tonos perlas, blancos, rosas y pasteles. El material puede ser tul o satén.  Las mangas pueden ir abuchonadas, con volumen en los hombros y ajustadas en el brazo, al estilo victoriano, o una variante con los hombros al descubierto y las tiras anchas con bobos más abajo de ellos para este verano, el corte del pecho cuadrado.

vestido 15

Si tu vestido combinará dos colores, las tiras pueden combinarse con ese otro color o con rosetas junto con los encajes en la base. El torso con corset ceñido para resaltar la figura; puede ir con repujados y decorados. Por contraste, el sello distintivo, la falda amplísima y voluptuosa de faldas superpuestas, con recogidos y aplicaciones de cuentas en la base.

El maquillaje debe ir acorde con la tendencia y deben prevalecer los tonos suaves y finos. Si deseas, dale un poco más de rubor en las mejillas, como solía hacerse en esa época.

Para los zapatos elige unos con plataforma, que tengan puntas exhuberantes y de preferencia con estampados.

El peinado que coronará tu look de impacto debe ser primando los recogidos los cuales deben ser hiper altos con mucho spray y batido. Si tu cabello no es muy alto, siempre se pueden recurrir a las pelucas de colas o moños.

Imagen: QuinceneraBoutique.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Vestidos de 15

Un comentario para “Vestido al estilo María Antonieta para tus quince”



7 May 2012
14:29

anapatricia bonilla comentó:

hola como estas que ases



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas