Cómo superar los imprevistos en mi fiesta de quince

quinceanera2Una de las principales carencias que poseen muchas de las fiestas a las que he ido, es que no consiguen brindar la suficiente comodidad para todos los invitados.

Esto es comprensible, puesto que es relativamente imposible calcular con exactitud el número de personas con el que se cuenta en la fiesta, ya que siempre habrán quienes hayan sido llevados por familiares o amigos; en cualquier caso, conseguir que haya espacio y lugar para todos es un reto que muy pocos consiguen.

Una de las cosas fundamentales a tener en cuenta para que esto no pase, es contar con algunas mesas y sillas adicionales, y, por supuesto, con todas los elementos del buffet y los bocadillos para que nadie se quede sin probarlos. A veces nos resulta incómodo ver a alguien que no invitaste, pero por una cuestión de cortesía es mejor ser cordial y evitar hacer una escena bochornosa frente a tus invitados.

Para superar estos improvistos nos olvides tener en cuenta algunas de estas recomendaciones :

  • Ten siempre reservada una o dos mesas, pueden permancer vacias durante toda la noche, pero esto asegura que nadie se haya quedado sin lugar.
  • Presupuesta un buffet que alcance para más personas de las que invitaste, siempre es bueno tener algo que ofrecerles a los recién llegados para hacerlos sentir cómodos y en familia.
  • Trátalo con las mismas atenciones que al resto de los invitados, se cortés y por una cuestión de respeto no seas indiferente con la persona que llegó sin previo aviso.
  • Busca acoplarlo a aun grupo con el que pueda hacer empatía y preséntalo al resto de tus amigos, de esta manera no te sentirás en el compromiso de estar todo la noche con él o ella.

Usando correctamente estas recomendaciones podrás divertirte y atender exitosamente a todos tus invitados quienes se sentirán cómodos y agradecidos por las atenciones.

Imagen: UcrosTravel.

Tags Blogalaxia: , , ,

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas