Cómo clausurar nuestra fiesta de 15

Es verdad que “todo tiene su final y nada dura para siempre”, así como el hecho de que todo evento tiene que mostrar una organización impecable de principio a fin. Entonces, la linda ceremonia y los que detalles que planificamos para nuestra fiesta de 15 tienen deben reflejar su impacto en un cierre con “broche de oro”.

chicaclausur

Según mi experiencia de invitada a quinceañeros, bodas, aniversarios, graduaciones y demás “celebraciones importantes”, muchas de ellas han deslucido su lindo decorado y amable atención al momento de terminar la velada. Imagínense lo bochornoso que resulta para los asistentes que les apaguen las luces mientras se encuentran en la pista de baile o que los llamen para salir del salón.

Si bien a veces no alcanza el presupuesto para contratar un local toda la noche o algunos establecimientos no lo permiten, ello no justifica tener falta de tino con las personas que nos han acompañado en uno de los momentos más importantes de nuestra vida, que no tiene por qué mancharse con un mal recuerdo.

Para evitar incómodas situaciones solo basta tener un poco de observación y espíritu previsor que nos permita clausurar la jornada por todo lo alto. Por ejemplo, conforme se vayan retirando los invitados hay que ir variando -no de improviso, sino gradualmente- el tipo de música hasta llegar a un ritmo más suave y que propicie el relax luego del extenuante baile.

Otra forma de preparar a los asistentes al cierre de la fiesta es irlos invitando poco a poco al área de recepción para que degusten un cocktail de clausura cómodamente sentados, también con música suave de fondo para poder conversar. En caso las personas se quedaran toda la noche se les puede invitar un ligero desayuno a la mañana siguiente para reponer fuerzas del baile y los ajetreos de la noche anterior.

Si la hora y el lugar se prestan para algo más pomposo -por ejemplo, una fiesta en playa que empiece desde la mañana-, el quinceañero se puede clausurar con fuegos artificiales o con un “video de despedida” para que los invitados que quedan nos den sus impresiones sobre el éxito de la velada. Por supuesto, nunca debemos olvidar entregarles un recuerdo de la misma.

Imagen: Portal de Bodas

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Clausura De La Fiesta.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Organización

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas