Hace poco les hablaba de que toda quinceañera quiere que su fiesta no sea recordada como “una fiesta común”, sino que pase a la historia -por lo menos en la mente de quienes asistieron a ella- por su elegancia y originalidad. No creo que a ninguna le haga mucha gracia que después de haberse esmerado tanto por celebrar sus 15 al final pasen desapercibidos.

fiesta 15 performanceAunque ahora está muy en boga realizar fiesta temáticas para quinceañero, los números especiales siempre han sido parte de la tradición de este evento, junto a los rituales y los ya famosos discursos del padre y la “dueña del santo”.

Pero a pesar de ser algo clásico, no tenemos por qué ofrecer un espectáculo de la época de nuestras abuelitas. Por el  contrario, es lo que deberíamos evitar a toda costa, no por el hecho de menospreciar a las abuelitas a las que tanto queremos, sino porque la idea de una performance de este tipo es causar constante sorpresa para no aburrir a nadie y enriquecer la diversión del quinceañero.

Como les sugería anteriormente para organizar una fiesta temática, el número especial también se debe elegir de acuerdo a las preferencias de la mayoría de invitados, entre los amigos de nuestra edad y los adultos, que aunque sean mayores también formarán parte de la celebración. De todas maneras, hay que darle más peso al voto de nuestros amigos, ya que los adultos saben que será una fiesta sobre todo para adolescentes.

Así mismo, sugiero que además de indagar por sus preferencias también les preguntemos si están dispuestos a formar parte de la performance. Eso sí, tenemos que saber previamente la cantidad de personas que pueden integrarla, de acuerdo al espacio del salón y también a las habilidades de cada uno de nuestro amigos.

Por supuesto, la idea es ocuparnos personalmente del número que queramos presentar, designando a una de nuestras amigas -la que se lleve mejor con todos- como “conciliadora” para calmar los ánimos cuando haya discusiones. También es importante el apoyo de una persona adulta para poner orden en los ensayos hasta la presentación.

Como los gastos de los preparativos ya serán muchos y probablemente nuestros padres no puedan gastar en nada más allá de lo que han previsto para la fiesta, es recomendable realizar el número con pocos recursos o consiguiendo cosas prestadas de nuestros propios amigos para que no haya mayor problema.

Desde una coreografía especial, un mini-concierto o un video, las opciones de número especial serán muchas y muy buenas, siempre y cuando haya ingenio y ánimo de pasarla bien.

Imagen: Hannah Montana Concert Tour

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De 15, Número Especial.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Números Especiales, Organización

3 Comentarios para “Consejos para organizar un número especial en tu fiesta de 15”



12 November 2009
15:34

Guille comentó:

mafer creo que debes hacer enganchados un poco de tango y luego engancharlo con otro ritmo mas movido por que el tango es muy aburrido


12 November 2009
15:33

Guille comentó:

faltan 7 meses para mis 15 y bueno empeze con los preparativos ya tengo el salon que viene incluido con catering servicio de dj decoracion. etc Y como toda quinceañera quiero ser original mostrando mis habilidades de bailarina de salsa con mi mejor amiga y los bailarines.creo que es una buena idea ustedes que dicen? Necesito que publiquen ideas sobre cotillon original tenia pensado pantuflas paras las mujeres, remeras, llaveros,algun que otro gorro y cotillon luminosoo alguna idea mas? agradeceria que publicaran algo asi
besos y suerte
Guillermina


6 October 2009
12:55

mafer comentó:

bueno pues a mi me gusta mucho bailar pero tengo un problema es no se q tipo de show puedo hacer.. quisiera bailar un tango peroo tambien quiiero otro tipo de ritmo ii no se q vestido podria ponerme por q io quiero resaltar mucho el tango porfa ayudenme



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas