Después de los 14 años, no hay cosa que nos inquiete más que saber qué haremos por nuestro cumpleaños. Sin embargo una vez que hemos decidido optar por una fiesta, el primer y más importante paso es convencer a nuestros padres de ayudarnos a realizar la fiesta de nuestros sueños. A continuación les daremos algunos consejos para que tus padres acepten gustosos la propuesta para tu cumpleaños.

Lo primero que debes hacer es armar tu proyecto de fiesta, haciendo una lista de las cosas imprescindibles y de las menos importantes para que al momento de negociar puedas tener en claro lo que es descartable y lo que no.

consejo2

Al tener la concepción de tu fiesta debes considerar el número de invitados y con ello el espacio necesario de acuerdo al número de personas.

Si consideras que tu presupuesto no es tan elevado o que está acorde con las posibilidades adquisitivas de tus padres entonces no habrá problema. Pero si crees que uno de los principales incovenientes para que la fiesta se realice, tienen que ver directamente con factores económicos, entonces sería bueno que la conversación se incline en especial al tema del ahorro y la búsqueda de soluciones económicas.

Existen diferentes tipos de padres; aquellos que buscan un consenso, los que te plantearán nuevas ideas o alternativas diferentes a las tuyas, los entusiastas y finalmente los que no estarán de acuerdo.

consejo1

Debes asegurarte de que la planificación incluya ideas sobre la seguridad y sobre todo que muestren tu compromiso por que la fiesta se lleve a cabo de manera natural y sana.

Una de las preocupaciones más grandes de los padres es la de saber si se podrá controlar la ingesta de alcohol. Para ello debes mostrarte segura de manejar esa situación o al menos estar preparada en el caso de que alguno de tus invitados beba de más.

Enumeraremos los temas más importantes para que elabores un argumento sólido frente a tus padres:

  • El presupuesto
  • Los invitados: Esto incluye a la familia y amigos no sólo tuyos sino también de tus padres.
  • La disposición del lugar: A veces los padres desean un ambiente más cálido antes que divertido, debes aprender a venderles tu idea para que acepten el lugar que propones.
  • La decoración: Probablemente el tema que elijas sea muy diferente al que ellos pensaban para tu fiesta. Déjales en claro que es tú fiesta y sólo se cumple 15 años una vez en la vida, siempre con respeto y paciencia, claro.
  • La bebidas: Algunos padres no estan de acuerdo con la ingesta de alcohol de ningún tipo, otros creen que no hay nada de malo en brindar suaves cocteles. Recuerda lo importante es que se realice la fiesta.

consejo3

Finalmente, les deseo suerte a todas las futuras quinceañeras, recuerden que lo fundamental de realizar su fiesta es divertirse, lo demás no es indispensable.

Imágenes: Soy libre, Enfemenino, Party411

Tags Blogaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas