Llega nuestra fiesta de 15 y los preparativos se hacen cada vez más tediosos. No te eches para atrás y recuerda que todo esfuerzo es bien recompensado, cada detalle hará que tu fiesta sea más especial e inolvidable para ti y tus invitados.

Hoy les daremos algunos consejos que deben tomar al momento de escoger el lugar para la fiesta y cuáles serán los ambientes que deben tener.

Cómo todos sabemos las fiestas son, por lo general de noche; sin embargo, en algunos países las fiestas de 15 años comienzan por la tarde. Esto permite que tomemos en cuenta una variante en la decoración y en la disposición de los ambientes.

Por ejemplo, si nos encontramos en un día de verano o primavera, podemos aprovechar la terraza o el jardín del local. Una buena idea para zonificar espacios al aire libre es tener la lista de invitados y los objetos o mueblería que se colocará, de esa manera podemos hacernos una idea del espacio que necesitaremos.

Los toldos son elementos de mucha ayuda pues permiten dividir espacios de manera fácil y elegante. Entre las zonas básicas que debes delimitar se encuentran:

  • Zona de la comida: Algunas fiestas tienen mozos que sirven la comida y los bocaditos, pero por lo general existe una mesa central en la que van los diferentes manjares. Es fundamental que la mesa se encuentre en un lugar céntrico y visible, con mucho espacio alrededor para evitar la congestión de tránsito y obtener un desplazamiento armónico de los invitados.
  • Zona decorativa: Es cierto que la decoración la encontramos en diferentes lugares de la fiesta, sin embargo existen lugares específicos para colocar objetos o adornos que conmemoren la fiesta o a la quinceañera. Estos lugares se caracterizan por ser los más visibles y pueden ser las entradas, los arcos, las columnas, los techos, los lados laterales del escenario y los centros de mesa.

centro de mesa

  • Zona de las mesas para los invitados: Esta debe ser el lugar más impecable de toda la fiesta, debe llevar una decoración preciosa y tener la comodidad y calidez que asemeja al dulce hogar. Las mesas se caracterizan por ser elegantes y estar bien dispuestas, cerca a la pista de baile y lejos de los baños.

espacio2

  • Zona de baños: Es importante que siempre se encuentren limpios y provistos de papel y jabón. Un consejo que muchos padres toman en cuenta por seguridad y limpieza es colocar a dos personas dentro de los baños para que se encuentren pendientes del cuidado del mismo y de las personas que se sientan mal.

espacio3

  • Finalmente, así como hay una zona para la pista de baile, las quinceañeras más modernas consideran ambientes lounge en sus fiestas para que sus invitados se relajen después de bailar o se animen a hacerlo.

espacio4

Imágenes: Mindyandphil, Memorable moments production, Statesman, Photobucket, Foro Univision

Tags Blogalaxia: , , , .

Lea más

Posts relacionados: Decoración, Local

2 Comentarios para “Qué ambientes que debe tener tu fiesta de 15”



24 April 2012
5:58

Fiestas infantiles comentó:

Yo soy fan de las fiestas con areas lounge!


2 March 2011
18:47

genesis comentó:

lindo ese lokal me gusta bueno me toka ami buscar uno



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas