La orquesta musical para nuestra Fiesta de 15

A más de una seguramente le viene por la mente la idea de poder contar con una orquesta musical para el día de su Fiesta de 15, lo cual le daría un hermoso marco a los instantes de mayor diversión de la noche.

Una vez pasados los momentos protocolares de la ceremonia de tu quinceañero, empiezan las fotos, los saludos y la cena, tras lo cual, la orquesta musical comienza a emitir sus alegres tonadas que nos llevarán a divertirnos hasta altas horas de la madrugada.

orquesta-15

La diferencia entre una banda musical y una orquesta, es que la segunda es más completa y versátil a la hora de sus canciones, lo cual te va muy bien si se trata de animar a gente de distintos gustos musicales.

La orquesta requiere para llamarse de esta manera, la conformación de instrumentos de viento como las trompetas, trombones, saxos y similares, así como un espectro más amplio de la gama de percusión como son las congas, bongos, timbales, tumbas, entre otros, lo cual lleva a que estas agrupaciones sean por lo general numerosas.

Un sonido más amplio y armonizado es el que te ofrece una orquesta musical en tu fiesta, pero para que todo ello se dé de la mejor manera, debes tener en cuenta de los requerimientos técnicos que son necesarios para que ésta pueda sonar como debe.

El día en que se contrate a la orquesta musical, no hay que olvidarse de solicitarles el “rider técnico”, que es algo así como las especificaciones y requerimientos básicos para que ellos puedan tocar sus mejores temas en las condiciones adecuadas.

En esta solicitud se indicará el número de micrófonos necesarios, así como su tipo – para cada clase de instrumento -, y el equipo de amplificación de sonido, los parlantes y monitores respectivos.

Muchos no saben lo indispensable que es para un músico contar con todas estas condiciones para que su coordinación musical sea la correcta y de esta manera se pueda gozar del mejor sonido y la mejor música ese gran día.

Imagen: Delirio.com

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Música

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas