La tradición de los discursos parte desde muchos siglos atrás, y en general, la razón de ellos nace en la necesidad de expresar, argumentar, narrar o describir una determinada situación a los demás.

Aunque su objetivo principal siempre ha sido el de la persuasión, el discurso ha ido tomando distintos matices dependiendo de la circunstancia, del lugar y del contenido que se desee expresar.

lll.jpg

Durante las Fiestas de 15, siempre vemos tomando la palabra al padre de la quinceañera, a la madre, la madrina, al chambelán y hasta a la misma agasajada, lo cual ya se ha convertido ciertamente en una gran tradición cuando se dan este tipo de festejos.

Pero a veces nos habremos preguntado para qué es que se dan estos discursos durante la reunión y por qué hay tanta ceremonia y protocolo en todos estos; la verdad es que todo tiene que ver con el momento especial que se vive ese día.

Primeramente, tiene que ver con el homenaje que se le rinde a la niña que comienza a ser mujer, lo cual es un paso muy importante en la vida que en nuestras culturas merece ser celebrado y enmarcado de manera especial.

Luego está la gratitud hacia las personas que se han involucrado en esta importante celebración, a quienes a través del discurso se les reconoce su participación en un momento tan grato.

Y por último, pero no menos importante, es el agradecimiento que se le da a la vida y a Dios por tener la oportunidad de compartir en familia este gran día.

Imagen: Zócalo

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Discursos

5 Comentarios para “Para qué se dan discursos en la Fiesta de 15”



28 January 2011
9:28

dilia gonzalez comentó:

como seria el iscurso e una mama para una quinceañera por que el papa a fallecido…..


24 January 2010
23:39

miriam comentó:

como seria el iscurso e una mama para una quinceañera por que el papa no esta


26 November 2009
11:59

mario montero comentó:

como seria un discurso del padrino de brindis hacia la quinceañera


25 June 2009
21:35

lindsay comentó:

a la firme paltean


28 May 2009
0:01

Pedro comentó:

como seria el discurso que un papá debe decir
por los xv años de su hija



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas