bri.jpg

Los buenos deseos que todos tienen respecto a la quinceañera se manifiestan expresamente en el momento del brindis, por ello es muy importante hacerlo debidamente, con las palabras precisas y con el sentimiento puesto en cada una de ellas.Fue en la época de la antigua Roma, en la que se acostumbraba a brindar chocando las copas pues era una garantía de no estar envenenando al invitado, ya que en esas épocas era muy común matar de esa manera a los enemigos, porque al chocar fuertemente estas copas de metal, el contenido saltaba de una copa a otra produciendo que los líquidos se combinaran. Posteriormente, esto quedó como una costumbre para todas las sociedades.

Una teoría que surgió por ahí, decía que el placer del vino era disfrutado por todos los sentidos menos por el oído, así que introdujeron esta costumbre para incluir a este sentido entre los beneficiados por tan exquisita bebida.

brindis.jpg

Los brindis que se llevan a cabo en eventos como un quinceañero se pueden hacer con champagna, sidra o espumante, y éste se divide en tres partes que se inicia con las palabras de quien desea agasajar a la dueña del cumpleaños.

Lo recomendable es que las palabras no sean muy extensas y que sean concisas y directas, pero que en su elocución quede claro el sentir de todos los amigos y familia hacia la quinceañera.

En algunas sociedades se ha instaurado una bonita forma en la que se llevan a cabo los brindis, y es que las palabras empiezan acompañadas de parábolas o cuentos, que desencadenan en una loa o un elogio para la agasajada. Pero siempre recordando que todo esto sea de manera breve.

El discurso de la quinceañera también es importante y generalmente va dirigido a agradecer a todos los presentes y a su familia.

Recuerden que a la hora de hacer chocar las copas, sólo se debe hacer con quienes se encuentren cerca de uno. No se vaya a cometer el error de avanzar hacia una persona que se encuentra alejada. Recuerda que esto es sólo algo simbólico.

Por último, bebe un pequeño sorbo o más si lo deseas, pero lo cierto es que ahí se completa el brindis y no tomando el contenido total de la copa.

Foto: Logos Comunicación, El Portal de Bodas

Tags Blogalaxia: , , , .

Lea más

Posts relacionados: Bebida, Discursos

16 Comentarios para “Cómo se hace un brindis en una Fiesta de 15”



25 March 2011
17:03

Daniel comentó:

por fa me pueden decir como se puede redactar un brindis


18 March 2011
23:40

carlos zapata comentó:

me gustaria unas palabras para mi hija de quinceañera


5 March 2011
15:35

Carlos A.zapata comentó:

Hola,soy padre de una linda nena,que dentro de poco cumple 15 años,la verdad no se organizar las palabras para expresarme a ella,quisiera que me ayudaran a redactar unas palabras,y tengo una duda las palabras de brindis se dicen antes o despues de las ´palabras,me gustaria que me ayudaran con esas tambien


13 February 2011
16:26

Mercedes Buitrago comentó:

Por favor necesiton palabras para el brindis y agradecimiento , tambien mensajes y canciones de serenata


29 November 2010
12:10

gerar comentó:

hola mi sobrina va a cumplir quince años el viernes me pueden ayudar para las palbras del brinde por favor que yo lo voy hacer graciias escribeme

gracias


14 September 2010
19:45

jose vinces comentó:

mi hija cumple 15 años el viernes necesito que me hagan la letra para un brindis de quince años conteste a mi correo


8 October 2009
8:41

vanessa soto comentó:

buenos dia disculpe pero es que tengo una amiga que le quiere se le bral los 15 año de su hija y no sabe como se hace el brydis y que disculso por fa ayudenla


17 September 2009
11:44

Magaly comentó:

sera q alguien puede crear un discurso para realizar el brindis en una 15 añera, y publicarlo en la web para poder solucionar este problemita……….
a trabajar sus mentes ahora…………………….


1 January 2012
0:35

Brean comentó:

Felicidades


1 January 2012
0:38

Brean comentó:

Yo me siento urgulloso de que ahigas cumplido otro a%o mas q Dios te derrama muchas vendiciones ok. Felicidades by


21 May 2009
12:24

jhoana comentó:

bueno yo tambien voy a cumplir 15 años
y mi idea es. q tu llegues cn tu caballero y te sientes en la sila q te tengan preparada y luego una niña puede ser una primita q tengas o una hermanita q te traiga las zapatillas y tu papa te las ponga..


28 January 2009
12:33

zuly rodriguez comentó:

yo zuly ya se celebran mis 15 quiero preguntar como se van a poner las sapatillas



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas