Cómo organizar a nuestra comitiva para la fiesta de 15

14comitiva.jpgCon tantos preparativos y cosas de último minuto, la organización de nuestra ansiada fiesta de Quince puede convertirse en un dolor de cabeza. Por eso, es importante contar con el apoyo de personas de confianza que puedan resolver los inconvenientes con rapidez y hagan de la celebración todo un éxito.

Este grupo recibe el nombre de comitiva y se encargará no solo de los detalles previos al quinceañero, sino también de estar pendiente de que todo esté perfecto durante su realización. Por lo general está conformado por nuestros familiares cercanos -mamá encabezando la lista-, pero además puede incluir a nuestros amigos y, si nos alcanza el presupuesto, hasta un party-planner.

Si no nos alcanza el dinero para contratar a un profesional (que sería nuestra salvación), hay que delegar tareas poniendo en claro qué tiene que hacer cada miembro de la comitiva para que nada se quede en el olvido o haya problemas porque alguien quiere hacer lo que no le corresponde (típico caso de los “controladores”).

Funciona muy bien que nuestra mamá tenga su propio grupo de ayuda para dedicarse a la ambientación del local y contratación del buffet. Mientras que papá puede hacer lo referente a nuestro traslado hacia la fiesta, la organización del personal de seguridad y de la grabación de la fiesta.

En cuanto a los números especiales -coreografía del vals, elección de la orquesta / DJ y su música-, será mejor que nos ocupemos personalmente con nuestras mejores amigas (claro, a menos que sea una sorpresa para nosotras).

También nos conviene tener un comité de bienvenida para saludar a los invitados que esté integrado por familiares cercanos (tíos(as), hermanos(as) o padrinos), ya que nuestros papás estarán tan ocupados que solo les alcanzará tiempo para su arreglo personal y revisar el servicio.

Al comenzar el baile general nuestros amigos pueden ayudarnos a animar a los presentes, invitando a las personas mayores o más tímidas a la pista. Y también avisarnos si algún inconveniente se presenta, como aparición de “infiltrados” o “escenitas de peleones”.

Imagen: El Deber

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Comitiva De Quince.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Organización, Participantes

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas