Cómo disimulo el acné en mi Fiesta de 15

10disimularacne.jpg

Para que nuestra fiesta de Quince sea todo un éxito, debemos preparar hasta el último detalle con varios meses de anticipación. Sin embargo, hay cosas que se presentan a último minuto y que no siempre está en nuestras manos resolver.

Debido a que estamos en pleno desarrollo, a veces las hormonas se “alocan” y nos juegan una mala pasada en nuestra apariencia. Y una de las peores tragedias que le puede ocurrir a cualquier adolescente -en especial si va a ser anfitriona de un quinceañero- es que uno o más barritos se asomen por su cutis fresco y juvenil.

Antes que llorar hasta llenarnos de ojeras, escapar de nuestra casa con rumbo desconocido o procurarnos una fea cicatriz por tratar de “reventar” el bendito grano, hay que tomar las cosas con calma y usar algunos trucos de camuflaje de acuerdo a la ocasión.

Aprovechando que el maquillaje de Quince requiere un tratamiento especial por la iluminación de la sesión fotográfica, de la filmación del video y de la propia decoración del salón, hay que preparar al rostro al menos una semana antes con una exfoliación facial en el salón de belleza.

Este proceso de limpieza reducirá en buena parte las posibilidades de que el temido acné se salga con la suya y nos malogre la celebración. Pero si aún así es inevitable, podemos aplicar un recubrimiento de crema protectora (bloqueador solar) y dejarlo en el cutis media hora antes de comenzar a maquillar.

Luego hay que pasar el corrector facial por la “zona afectada” y poner encima un poco de polvo mate que sirva de base al rubor final. A propósito, este debe ser de una tonalidad cálida y aplicarse de manera difuminada sobre las mejillas para que se concentre el brillo en esa parte y disimule más las imperfecciones.

Imagen: E Bella

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta de 15, Maquillaje de 15, Dismular el Acné.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Maquillaje

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas