Organizar tu quinceañero puede volverse una tarea estresante. Es un evento súper especial y quieres que sea inolvidable. No obstante, ello puede hacer que te olvides de algo muy importante: ¡divertirte!. El estrés y los nervios pueden volver esta fecha tan especial en un agobio. Pero ¡calma!, que aquí te daré algunos tips para tener todo bajo control y que puedas disfrutar de tu quince de principio a fin.

  • Anticipación: Es algo obvio, pero a veces dejamos pasar las cosas sin darnos cuenta. Es necesario planificar con tiempo todo y de ser posible arma un cronograma. Siempre pueden surgir imprevistos a último minuto, pero a eso no hay que añadirle situaciones que se pudieron planificar con anterioridad.

  • Delega funciones: Por buscar que salga todo tal como lo planeamos, tendemos a querer encargarnos nosotras mismas de todo hasta el último detalle. Pero esto no es lo mejor, terminarás agotada y las cosas no saldrán bien.  Lo mejor es delegar funciones a personas como  tu mamá o tu mejor amiga. Decide en qué tareas pueden ayudar mejor, como el diseño de las invitaciones ¡Claro que tampoco pongas a tu papá a elegir el vestido!

  • Sigue adelante: Siempre tenemos en la cabeza la fiesta perfecta y queremos que salga tal como la soñamos. Pero muchas veces tenemos que adecuarnos a las circunstancias. Sucede a veces que por cuestión de presupuesto o disponibilidad, hay cosas que debemos cambiar. No dejes que esto te baje los ánimos. Lo más importante eres tú; no dejes que los detalles te hagan perder de vista el panorama.

El día de la fiesta

En la mañana:

  •  Lista de tareas: El día de la fiesta es ideal que ya todo esté listo, pero siempre hay detalles o imprevistos que resolver. Para evitar abrumarte por esto, lo mejor es hacer una lista de tareas para el día que te ayude a organizarte. Ten por seguro que cada vez que pongas un check a las tareas realizadas sentirás cómo vas avanzando y que está todo bajo control.

Momentos antes de la fiesta:

  • Antes de hacer tu entrada, tomate al menos media hora para…  ¡no hacer nada! Solo te queda relajarte, ya está todo listo y andando, ya no es momento de preocuparse.  No puedes deslumbrar  a todos tus invitados si sigues angustiada por los detalles.

Durante la fiesta:

  • ¡Diviértete! Las fiestas más memorables son aquellas en las que la gente se divirtió un montón. Si todo ha sido planificado con tiempo y orden, no va a haber ningún inconveniente. Y si sucede algún imprevisto en medio de la fiesta, no entres en pánico. Recuerda que: ¡si no tiene solución, no es problema! Tómalo como una anécdota para contársela más adelante a tus hijos.

Imágenes: PC Zeros, RAC, En Espanol, Paz Interior, Cotishop.

Lea más

Posts relacionados: Consejos

29 Comentarios para “Consejos para no estresarte y disfrutar tu fiesta”



29 August 2012
22:52

magali comentó:

estoy muy nerviosa falta solo un mes para la fiesta de mi hija.


29 August 2012
22:50

magali comentó:

estoy muy nerviosa, falta sólo un mes para el quinceaños de mi hija espero que todo me salga bien.


5 July 2012
22:06

la chavita comentó:

hola la verdad qe muy buena la pagina muy bueno los connsejoos y la organizacion de cada uno de los hechos..pero yo como reciente quincianiera quiero decirle que avecees llegado el momento es dificil estar tranquilaa! no solo por que salga todo bien si no que tambien te viene todoos tus recuerdoos de saber que guente te quiere e hizo lo imposible para llegar a tu fiesta ,,qien esta por que realmente te quiere o solo por interees,,tambien que tus papas te dicen : ¨oh que hermosas y grande que estas te amo” y empiezan atraerte recuerdo e cuando eras una niñaa! por eso es dificiil aveces ponerse a pensar y decir: tengo que estar tranquila y acordarme de lo que lei el tal dia de esta paginna!!! osea esta buuena la pagina pero no es necesariaaa por que no todo tiene que ser perfectoo solo hay que dejar que fluya del momento! unos quincees y la vidaa es lo mismoo! ok me voy un besoo LEE MI CONSEJO NO ESTA MAL UNA OPINION DISTINTA A LO QUE ACABAS DE LEER!! =)


1 July 2012
2:28

rubias 19 comentó:

Muy interesante el blog este post aclaro algunas dudas que tenia respecto al tema


24 June 2012
23:39

Zkaauryy Rodriguez Luna comentó:

Diioos estoy a tan soloo un par dee meesees paraa qq seaan miss quincee y estoy tan nerviossaa pero esperoo qq todoo salgaa bn uff! Graciias porr looss concejooss estooy seguraa dd qq me ceraan dd muchaa ayudaa (:


21 May 2012
17:56

Génesis Amanda comentó:

yo creo q son wenos consejos pero mi problema es el vals ya q tengo una gemla como hecerlo no se como hacer ayuda ?¿!
me voy a confundir al Bailar


24 June 2012
23:42

Zkaauryy Rodriguez Luna comentó:

Essaayaa tuu yy tuu gemelaa suu valss con aticipaciion paraa qq nii tuu nii ellaa see sonfundaan (qq padree tus qiincee cn tuu hermaannaa um loo maloo esqq iio no tengo u.u)


12 April 2012
14:28

Alvaro - distanciometros comentó:

Muy util los consejos los seguire para una fiesta que estoy preparando. gracias


22 February 2012
9:10

Elmundodelamujer comentó:

Cuando hablamos de no estresarte que pasa yo soy una organizadora de fiestas esta muy buena tu informacion pero como que le falta algo mas


23 January 2012
4:01

Esther comentó:

Son muy buenos consejos. Van a ser de mucha utilidad para nuestra fiesta.

Muchas gracias.


16 January 2012
13:01

webcam sexo comentó:

NO HAY QUE DEJARLO TODO PARA EL ULTIMO DIA SI NO SALE MAL LA COSA



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas