Fiorella me envió un comentario pidiendo ayuda. En agosto son sus quinces y ya tiene todo listo pero lo que le falta decidir es cómo será su maquillaje y peinado .

Seguro que como Fio, hay muchas chicas a las que les preocupa saber cómo deben lucir en este día pues como sabrás, no es una decisión tan fácil. De el maquillaje y peinado dependen muchos factores como las fotografías, el video, tu seguridad y actitud frente a tus invitados. Hoy te ayudaré a reconocer si realmente necesitas teñirte o pintarte el cabello para tu fiesta de 15 años.

Vamos a partir por pensar en la temática, esta será clave para decidir. Si se trata de una fiesta tradicional, lo más probable es que uses un moño o peinado tradicional. Para este caso, creo que sería poco necesario teñir el cabello, en el peor de los casos podrías hacer un tratamiento para darle más brillo y color.

Si tu fiesta está basada en temas como “Casino”, “Hawaiana” o de “Princesas” un look distinto no vendría nada mal. Mi consejo es acudir a un estilista para que pueda asesorarte de acuerdo a tus características físicas, es probable que este te recomiende un color que vaya más a tono con tu piel o de lo contrario te sugiero aplicar un tinte tipo shampoo (de esos que duran hasta que lavas tu cabello).

Para quienes ya están seguras de teñir sus cabellos, aquí hay algunos datos que deberás tener en cuenta:


Muchas veces nos confiamos de los colores que vemos en la caja del tinte que nos vamos a aplicar o de las muestras que hay en las peluquerías, sin embargo el color es referencial y durante la primera semana será difícil conseguir un color tan parecido al que esperabas. La recomendación es aplicar el tinte una o dos semana antes de tus quince.

Otro punto a tener en cuenta: el cuero cabelludo y la piel queda manchado al aplicar un tinte. Esta es otra precaución para que no haya sorpresas posteriores.

Teñir el cabello puede ser una buena idea para sorprender a tus invitados en tu fiesta de 15 y de hecho no debemos tomarlo tan mal o tan a la ligera, después de todo apenas tienes 15 años, una edad en la que todavía puedes aprovechar tu cabello y rostro de manera natural.

Aquí les dejo un video en el que seguro responderán a algunas de tus dudas. ¡Espero tus comentarios!

Imágenes: Viayonna, BeautyAndFashion4u, HairCarin.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Peinados

23 Comentarios para “¿Me debería pintar el pelo para mi fiesta de 15?”



27 October 2011
23:26

neris comentó:

holo me llamo neris soy una chica alta un poco clara mi cabello es castaño oscuro y me lo kiero pintar de un rubio claro que me recomendaia


15 August 2011
20:00

aylen comentó:

hola en 3 años voy a cumplir mis 15 y estoy re loca ya tengo el color y el peinado ect


1 August 2011
22:27

Paola comentó:

Hola, Dentro de 2 semanas Cumplire 15 y me quiero pintar el pelo de negro & en las puntas pintarmelas de fucsia. que me aconsejarían Ustedes Ah Soy Morena. Me Quedaria Bien? Urgente$:


27 July 2011
12:51

Bonta Carezza comentó:

Gracias por la información


13 July 2011
20:56

Ariadna comentó:

Podrías usar tratar de combinar el poder de tu vestido con un buen peinado para resaltar mas tu rostro y así las fotos será inolvidables!


13 July 2011
16:49

Yessica comentó:

Haste los chinos permanentes, es buena idea :)


10 July 2011
13:00

alejandra comentó:

Hola cumplire 15 pronto pero no me quiero hacer una moña ni nada de eso, quiero tener el pelo suelto pero diferente no se si ponerme extenciones.. mi pelo es liso entonces nose que hacer y si me lo pongo crespo no me podria ni tomar fotos porque el peinado de desaparece


8 February 2012
23:54

Polisi comentó:

dorinha disse:fiquei coirusa, o que vce faz c/ elas? moro em palmas TO.Grata,Dorinha


6 July 2011
11:48

brenda comentó:

hola esteee…cumplire quince en poco tiempo y me quiero pintar una mecha de color morado oscuro en micabello negro q dberia usar osea q tipo de tinte y cual seria el procedimiento
¡?¡ ayudaaa¿¿¿


10 July 2011
10:52

michelle comentó:

Puees mira yoO… yoO pienso ke seria mejoOr ke utilizaras para las mechas un coloOr mas claroO porkee… coloOr OscuroO sobre coloOr oscuro no va.Y en cambio Color claro sobre oscuro si. Porke va mas a la moda.No es porke vaya mas a la moda sino porke se ve mas bonitoO y natural.


19 June 2011
21:17

Nana comentó:

Hola, quería pedirte si tenes ideas para los exteriores de mis 15. Aquí en mi país se utiliza hacer un vídeo gracioso para pasar en la fiesta, y estaba buscando ideas divertidas para que mis invitados no se aburran.
Nana.


25 June 2011
17:27

Flopu comentó:

Hola Nana … bueno mira, puedes hacer juegos en una plaza como … el qe tenes que meterte en una bolsa y saltar o como el que de la harina y el aramelo , se te puede ocurrir mucho … grascias por comentar


11 June 2011
8:27

yessica comentó:

:] Si al natural es bonito
como se llama la de la foto?



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas