Fiorella me envió un comentario pidiendo ayuda. En agosto son sus quinces y ya tiene todo listo pero lo que le falta decidir es cómo será su maquillaje y peinado .

Seguro que como Fio, hay muchas chicas a las que les preocupa saber cómo deben lucir en este día pues como sabrás, no es una decisión tan fácil. De el maquillaje y peinado dependen muchos factores como las fotografías, el video, tu seguridad y actitud frente a tus invitados. Hoy te ayudaré a reconocer si realmente necesitas teñirte o pintarte el cabello para tu fiesta de 15 años.

Vamos a partir por pensar en la temática, esta será clave para decidir. Si se trata de una fiesta tradicional, lo más probable es que uses un moño o peinado tradicional. Para este caso, creo que sería poco necesario teñir el cabello, en el peor de los casos podrías hacer un tratamiento para darle más brillo y color.

Si tu fiesta está basada en temas como “Casino”, “Hawaiana” o de “Princesas” un look distinto no vendría nada mal. Mi consejo es acudir a un estilista para que pueda asesorarte de acuerdo a tus características físicas, es probable que este te recomiende un color que vaya más a tono con tu piel o de lo contrario te sugiero aplicar un tinte tipo shampoo (de esos que duran hasta que lavas tu cabello).

Para quienes ya están seguras de teñir sus cabellos, aquí hay algunos datos que deberás tener en cuenta:


Muchas veces nos confiamos de los colores que vemos en la caja del tinte que nos vamos a aplicar o de las muestras que hay en las peluquerías, sin embargo el color es referencial y durante la primera semana será difícil conseguir un color tan parecido al que esperabas. La recomendación es aplicar el tinte una o dos semana antes de tus quince.

Otro punto a tener en cuenta: el cuero cabelludo y la piel queda manchado al aplicar un tinte. Esta es otra precaución para que no haya sorpresas posteriores.

Teñir el cabello puede ser una buena idea para sorprender a tus invitados en tu fiesta de 15 y de hecho no debemos tomarlo tan mal o tan a la ligera, después de todo apenas tienes 15 años, una edad en la que todavía puedes aprovechar tu cabello y rostro de manera natural.

Aquí les dejo un video en el que seguro responderán a algunas de tus dudas. ¡Espero tus comentarios!

Imágenes: Viayonna, BeautyAndFashion4u, HairCarin.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Peinados

23 Comentarios para “¿Me debería pintar el pelo para mi fiesta de 15?”



30 julio 2012
9:45

Josee comentó:

Wow escribi mucho y con muchos errores -.- jajaj bueno espero que puedas ayudarme!


30 julio 2012
9:44

Josee comentó:

Holaaa!!.. Bueno.. emmm… cumplo 15 dentro de poco, ya tengo el vestido (http://www.couturelab.com/products/Loveliness_Taffeta_Dress-5489-0.html pero en un rosa antiguo o pastel) son flaca, alta, mi cabello es castaño super clarito, casi rubio con ondas y tedngo frizz (¬¬), ojos VERDES(lo unico q me gusta de mi misma)! labios finitos. No se como peinarme y maquillarme(no me gustan los moños ¬¬) pensaba en un peinado con el pelo suelto o a un costado con rulos y bucles(mezclados)… Emmm bueno, nada, ayudame porfis!!


28 junio 2012
15:05

Lucy comentó:

Ah y mii cabeello m llega x los hombros!!


30 julio 2012
9:48

Josee comentó:

Creo que ti mejor opcion es dejar tu cabello suelto o a un lado con un estilo natural, asegurate de no resaltar mas que tu amiga!


28 junio 2012
15:03

Lucy comentó:

Hola…en 3 meses es el cumple de una amiga,y voy de Dama…soy Alta,color caramelo,flaca mii cabello es Castaño muy obscuro y soy muy colocha…tengo ojos cafes y labios grandes y rojo natural!! Kiero saber cm m puedo peinar???


7 marzo 2012
13:40

Laura comentó:

Holaa en 5 meses es mi cumple y no se qe hacer con el vestido qe sea largo o corto . Un beso


30 enero 2012
14:58

ef2222 comentó:

como se llama la chica quiero la cancion de ella porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


19 enero 2012
13:15

aldana comentó:

en noviembre cumplo 15 y no me quiero teñir el pelo por que soy bonita y mi chico dice que la noche de mi fiesta me va a cojer en el baño como regalo y me va a hacer un bombo…ustedes dicen que cojo con el?


24 diciembre 2011
12:10

Valery comentó:

Hola podrías hablar sobre las mechas moradas, a quienes les queda bien, porfa me las recomendaron pero no se que hacer


19 diciembre 2011
17:19

Ale comentó:

hola en 3 meses cumpliré xv, a mi no me gustaría pintarme el cabello ni nada de eso.
a mi me gustaría recogerme el pelo pero no se como, he estado buscado ideas pero no encuentro si tienes alguna imagen que me pueda servir la subes porfisss..



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas