Tener una fiesta de 15 es la oportunidad para brillar y ser las reinas de las noche, nos dicen Jianny y Jimmy, directores de la escuela y grupo de baile Freestyle Dance Perú con quienes tuve la oportunidad de conversar hace solo unos días.

Estos dos jóvenes talentos peruanos dedican parte de su tiempo al baile y dentro de sus miles de actividades se dieron un tiempo para conversar y hablar acerca de las últimas tendencias en lo que a coreografías de 15 años se refiere. ¿Quieres saber cuales son las novedades? continúa leyendo este post.

A las quinceañeras de hoy le gusta mucho el latin pop y es uno de los géneros favoritos de quienes están próximas a cumplir los 15, uno de los temas que ha tenido mucha aceptación entre las chicas es el tema “Lo que no sabes tú” de Chino y Nacho (que las chicas combinan con otras canciones de moda).

¿Cuáles son los temas de moda para 15 años?

Muchos pensarían que el reggaetón es el género que más piden las quinceañeras sin embargo, los temas de Rihanna, Usher, Katty Perry han desplazado a este popular género en toda latinoamérica.

El pop es un género que permite una mejor puesta en escena y por lo tanto se usa mucho para este tipo de presentaciones. La fuerza que se necesita al hacer los pasos es fundamental para lograr una performance exitosa y el tiempo de preparación es importante para afirmar los movimientos y lograr pasos y “cargadas” seguras.

Las coreografías en las fiestas de quince años son cada vez más populares y casi se han convertido en un momento esperado de las fiestas de 15.

¿Cómo preparar una coreografía para mis 15?

Lo primero que debes hacer es decidir el tipo de musical que quieres hacer. Las compañías de baile dividen la presentación de acuerdo al número de acompañantes que necesitas.

  • El paquete básico incluye de dos a cuatro bailarines, los vestuarios para ellos la movilidad y las clases de baile que pueden empezar hasta un mes antes de la fecha de tus quince.
  • Otra posibilidad es la de hacer un montaje que incluye entre 4 y 8 bailarines, vestuarios para los bailarines, clases y una escenografía sencilla para recrear el musical

  • El paquete más completo puede llevar de 6 bailarines a más (eso depende de los requerimientos del tema escogido) una escenografía, luces, vestuarios para la bailarina y un video con los detalles del ensayo (que sería lo ideal si quieres que todos sepan cómo fueron los días previos al ensayo).

El esfuerzo trae resultados.

Son muchas las chicas peruanas y del mundo que han tenido la oportunidad de brillar en su fiesta de 15 y aunque queda clarísimo que dieron mucho de su tiempo para lograr una bonita producción estos son sus comentarios.

  • Dayanna Lopez.: “En mis quince estuve súper nerviosa, me había preparado un montón para ese día pero los tacos me hacían sentir insegura. Una vez que empezó la música me di fuerza a mi misma y todo salió bastante bien. Mis amigos me abrazaron y de verdad me sentí como una reina”.
  • Lucero Llanos: “A mi nunca me gustaba bailar, no lo había hecho ni en el cole. Mi madrina quería que baile como sea, empecé a practicar casi dos meses antes y hasta yo misma me sorprendí con los resultados. Yo escogí un mix de merengue y en verdad practicar me sirvió para bajar de peso y entrar mejor en el vestido”

Si quieres incluir una coreografía en tu fiesta de quince y vives en Perú puedes contactar con FreeStyle Dance, la academia de los gemelos Jianny y Jimmy a quienes puedes encontrar a través de su perfil de Facebook. ¡Éxitos en su presentación y felices 15!

Imágenes: Facebook.

Imágenes: , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Números Especiales

5 Comentarios para “Free Style Dance: detalles para preparar una coreografía de 15 años”



30 abril 2012
15:36

leslie perea comentó:

necesito el numero


7 enero 2012
13:18

galletha comentó:

yo vivo en mexico y me gustaria que me ayudaran a buscar un buen coreografo para mis 15 que son en noviembre


27 julio 2011
12:54

Bonta Carezza comentó:

Hay que tener preparado un buen espectáculo para una buena fiesta


7 junio 2011
18:53

Yessica comentó:

A mi quien me ha impresionado es Kyle Hanagami :O Es el mejor para bailar ; ) deberian checarlo.

ELLAS BAILAN MUY BIEN,SUS TENIS ME GUSTARON :)


5 junio 2011
10:18

MARIA comentó:

Hola,he visto en esta página, unas sandalias ideales , me van fenomenal con un vestido morado, y son para una boda. No se como puesdo acceder a ellas, pues creo que la foto es de 2009. Me gustaría saber el precio, y si estan disponibles y como conseguirlas.
Las sandalias son de color plata y moradas y llevan una gran flor morada a la altura de los tobillos.
Un saludo desde España( Europa)



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas