Tus 15 y tu primera depilación

Si tu fiesta ya se acerca y aún no te depilas porque no sabes cómo es esta experiencia, no te preocupes hoy te daré unos tips con los que podrás despejarte todas esas dudas de la tan temida “depilación“.

Para empezar debes estar convencida que eso es lo que quieres. Recuerda que nadie te puede obligar a hacer algo que no quieres. Pero, déjame decirte que si usas un vestido straple o con un escote muy pronunciado, la depilación es casi un deber ya que al momento de bailar, tirar el bouquet o al tomarte las fotos, las axilas serán un área expuesta a la visibilidad. Lo mismo sucede si tu vestido de cambio es pequeño, tus piernas quedarán al descubierto y estéticamente los vellos en abundancia no se ven delicados.

Tu rostro debe estar impecable y esto implica sin cejas demás y sin bigotes o ese molesto bozo que tanto nos perturba. Por favor, acude siempre a la ayuda de un profesional y con tiempo (por lo menos 1 semana antes de tu fiesta) por la sensibilidad de tu piel. Si no tienes experiencia no lo hagas tú sola, pues podrías olvidar algún paso y lamentarlo.

La depilación, de una manera correcta y en los lugares correctos, hara que tu piel se vea hermosa y se sienta más suave. Debes estar relajada ya que si estás tensa más dura o fastidiosa será la experiencia. No te mentiré, es dolorosa la primera vez, por eso debes estar convencida a lo que te expones. La belleza muchas veces, cuesta sacrificios y pequeñas molestias.

Antes de ir al centro de depilación, no uses cremas hidratantes antes de la depilación, solo báñate y relájate. Una vez que te depiles, evita exponerte al calor. Descarta los saunas,  duchas con agua caliente, etc. Lo recomendable es usar talco, y si la piel se te irrita usa cubos de hielo en una tela de gasa sobre la piel, nunca la apliques directamente.

Puedes también aplicar un paño empapado en leche fría, esto ayudará a aliviar el enrojecimiento que puede producir en la piel después de la depilación. También te recomiendo usar gel o crema humectante sobre la piel para refrescarla.

Aún así, no te estreses si al día siguiente de la depilación, tu piel está enrojecida. Esto bajará poco a poco, por eso nunca lo hagas un día antes o el mismo día de tu fiesta.

¡Suerte en esta experiencia novedosa!

Imágenes: maríapadilla.es, kattara, laplayasanjuan, cuidadoysalud

Lea más

Posts relacionados: Consejos

14 Comentarios para “Tus 15 y tu primera depilación”



25 abril 2013
20:33

dirt comentó:

jajajajaja
mi priemra depilacion fue a los 11 años por mi misma! ya a los 15 era toda una experta
tengo 21, yo estoy buscando cosas para mi boda


5 mayo 2012
8:24

hyoana comentó:

Soy del DF donde puedo ir a depilarme… Graxiiasz esperare su respuesta…. Me aniimo el consejiito….


2 enero 2012
11:22

Barbara comentó:

A mi me da miedo depilarme con la sera por que algunos dicen que es muy doloroso pero yo me voy a animar para mis 15 años.Y muchas gracias por poner estos consejos te prometo que lo vy a intentar :D



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas