Una de las cosas que más me gustaron de recibir como regalo un diario, fue la gran oportunidad de guardar cada detalle importante que me ocurrió a partir de ese momento.

Si bien antes no lo había hecho por flojera, una vez que descubrí el regalo de mi madre, me di de frente con la ingeniosa labor de empezar a guardar mis recuerdos más importantes.

Recuerdo que lo primero que me fije fue en el diseño del diario, lleno de detalles muy femeninos; luego en la fragancia de sus páginas, pues el mio traía las páginas impregnadas. En realidad hay variedad de modelos, que van de los más sencillos hasta los más costosos, pero eso es lo de menos.

A los pocos días, mamá me pregunta si ya había estrenado su regalo y para no desairarla, le dije que sí, y esa misma noche me pasé casi dos horas escribiendo algo que valiera la pena leer, y luego recordé El diario de Ana Frank, una novela muy interesante en el que el protagonista es el diario; de ahí saqué algunas ideas sobre lo nunca debe faltar al escribir un diario.

Tips para escribir

Si no quieres perder un solo detalle debes colocar siempre la fecha y hora en la que escribes el diario. Luego debes empezar por colocarle un encabezado como si le escribieras una carta a un amigo, en este caso tu diario. En caso no te sientas cómoda con ello, empieza a escribir como si te hablaras a tí misma.

Enseguida procede a narrar el suceso más importante del día; sé específica o nunca terminarás de hacerlo, y luego completa el hecho con los detalles más trascendentes.

Un segundo punto importante es ser honestas con lo que ponemos, pues ¿qué caso tiene ponernos como las víctimas, si nosotras sabemos realmente qué fue lo que pasó? Además es una pérdida de tiempo, mejor sincérate y hasta es posible que después veas las cosas de otra manera.

Para evitar incidentes futuros, puedes cambiar el nombre real de las personas por apodos o sobrenombres que solo tu entiendas; así si llega a manos extrañas, nadie se verá herido por una crítica escrita en el diario.

Por último, recuerda que no debes escribir en el diario todos los días, sino solo cuando ocurre algo realmente trascendental y de suma importancia, como los pormenores de tu fiesta de 15.

Aquí puedes pegar algunas de las fotos que te tomaste en tu fiesta para darle vida y realzar la narración, pero no exageres o tendrás un álbum de fotos en lugar de un diario. Disfrútalo.

Imágenes: Seventeen, MarinaEscribe.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos

4 Comentarios para “Tips para escribir tu diario de recuerdos de tu fiesta de 15”



26 marzo 2013
20:13

ricardo antonio comentó:

que chevere todo lo que dice le hare a mi sobrina


21 diciembre 2012
8:59

Amalinalli comentó:

m gysrta todo lo k dices para tener una fiesta de xv espectacular sin tantos amarres a y lo del diario ps la vrdd yo lo conocia muy diferente pro bueno execto eso lo are ami manera graxias


11 junio 2012
8:48

daniela comentó:

hola esta pagina si q esta muy buena


13 mayo 2011
22:12

P. Lobbe comentó:

Libro bueno. Idea estupenda



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas