Tú eres la estrella en tu fiesta de 15, pero no olvides que tu familia también es importante. Generalmente, alguien en representación de los que  más te quieren dirige palabras de agradecimiento o brindis. Suele ser el papá de la quinceañera, pero en caso él no esté presente puede ser el hermano mayor, un tío querido, el abuelito o algún pariente  muy cercano.

La pregunta es ¿qué debe decir tu papá esa noche tan especial? Quizá esté tan emocionado que no logre darle un orden a sus ideas, por eso sería ideal que escriba todas sus sentimientos y luego forme un pequeño discurso.

Este no debe ser extenso, al igual que tu discurso, 4 párrafos de 3 líneas cada uno serán suficientes. A continuación te doy algunos tips que le pueden ayudar a armar un discurso breve pero consiso:

  • Saludo de bienvenida y agradecimiento a los invitados: Lo primero que se debe  hacer por cortesía es saludar a todos los asistentes y agradecerles por su presencia. Por ejemplo: ‘Buenas Noches con todos los presentes, es un honor  para mí y para mi familia contar con la presencia de cada uno de ustedes esta noche tan especial para mi hija, Elena”.
  • Agradecimiento a Dios y a la vida: Lo más adecuado, seguido del saludo, sería dar gracias a Dios. Un segundo párrafo podría ser de la siguiente manera: “Agradezco a Dios por haberme regalado la dicha de ser padre de esta maravillosa hija”.
  • Sobre la quinceañera: Nada más emocionante que tu papá cuente a los invitados cómo eres. Recuerda que él y tu familia te conocen mejor que nadie. Un buen párrafo sería: “Elena es una chica inteligente, alegre, entusiasta, buena hermana, amiga y sobre todo amorosa con toda su familia. Qué orgulloso me siento de tener una hija como ella”.
  • Deseos para tu vida: Un penúltimo párrafo puede tratar sobre lo que espera tu papá para tu futuro. Algo más o menos así: “Deseo, hija mía, que todo en la vida te siga saliendo bien, que logres todas tus metas y que tus sueños se hagan realidad porque te lo mereces“.
  • Palabras de cierre: Las palabras de cierre pueden tener dos finales, depende en qué momento se digan. Si lo hace antes del brindis, el cierre puede ser: “Levantemos todos las copas y brindemos por la felicidad de Elena a quien tanto queremos. ¡Salud“. Y, si estas palabras se dicen antes de que comience la fiesta, lo mejor sería cerrar con: “Muchas gracias a todos por su asistencia, espero que se diviertan y que comience la fiesta“.

De todas formas, recuerda que el discurso, debe ser corto, preciso y directo. Que llegue a  impactar en los invitados para que perdure.

Imágenes: Venmas.com, CountryClub.

Lea más

Posts relacionados: Discursos

17 Comentarios para “Discurso del papá de la quinceañera”



5 December 2012
12:47

RICARDO comentó:

EXELENTE TIPS PARA UNO DE PAPA QUE NO SABEMOS QUE DECIR EN ESE MOMENTO TAN ESPECIAL PARA TODA QUINCEAÑERA Y NO HACER EL OSO QUE A ELLAS LES IMPORTA MUCHO ESE MOMENTO DEL PADRE AL DECIR UNAS PALABRAS Y CREO QUE CON ESTO TODOS NOS SENTIREMOS MUY BIEN “GRACIAS”


30 November 2012
13:11

fortunato comentó:

es exelente, me gusto y yo tambien lo boy a hacer con mi linda y pequeña estrella.


20 September 2012
17:05

mono comentó:

Muy bueno, es corto pero motivado. Biennnn!!!!!


27 July 2012
17:40

Roberto R comentó:

Me sirvió muchísimo ufff…. muchas gracias, saludos.


10 April 2012
15:43

Alexanda comentó:

Gracias justo lo que necesitaba son un genio


7 February 2012
23:44

william comentó:

gracias buenos tips…ahora si ya puedo hacer mi discurso con mayor seguridad…gracias!!!!!


13 September 2011
10:15

papi chulo comentó:

buenos discursos que lindo ¿?


30 May 2011
9:35

dario comentó:

Discurso de 15 años (PAPA)


20 May 2011
15:59

Mantequilla comentó:

tips para discuros de quinceañera


20 May 2011
15:59

Mantequilla comentó:

Tips para realizar un discurso para quinceñeras


25 June 2013
10:11

socrates comentó:

Quisiera que si me pudieran ayudar a elaborar un discurso para mi hija que cumple quince años.



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas